Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC Asiste CSP a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral Impulsa Memo Ruiz campaña de reforestación con la siembra de mil árboles en Piedras Negras

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Vuelcan dos pipas; evacuan a cientos

  Por Redacción

Publicado el lunes, 29 de diciembre del 2008 a las 16:00


Momentos de pánico vivieron la madrugada de ayer los habitantes de la comunidad de Villas de Santa Ana

Monclova, Coah.- Momentos de pánico vivieron la madrugada de ayer los habitantes de la comunidad de Villas de Santa Ana, luego de ser evacuados por el riesgo de que estallaran las dos pipas que remolcaba un tráiler que se estrelló contra una vivienda.

Fue necesaria la intervención de elementos de Seguridad Pública, Protección Civil y cuerpos de rescate para poner a salvo a los casi mil 500 vecinos de aquel poblado, pues se temía que los enormes contenedores con capacidad de 80 mil litros estuvieran cargados con materiales explosivos.

La situación se agravó debido a que el tráiler Kenworth, propiedad de la empresa Autos Líquidos Reyneros, originaria del Estado de México, derribó un poste de la CFE y dejó tendidos sobre el suelo los cables de alta tensión.

Ante el riesgo de una tragedia como la que ocurrió en Celemania, las autoridades cortaron la circulación vehicular de la carretera federal 57 en ambos sentidos.

De acuerdo con la información que proporcionó Seguridad Pública Municipal, la pesada unidad se dirigía al norte cuando el chofer se durmió al volante y perdió el control de la dirección.

Como consecuencia, la unidad de quinta rueda se precipitó contra el domicilio que se ubica en el número 312 de la calle Paseo de las Villas.

Aunque no hubo personas lesionadas, en cuestión de minutos se presentó gran cantidad de elementos de Seguridad Pública y los diferentes cuerpos de rescate.

El recuerdo de la explosión que se registró hace poco más de un año en Celemania facilitó la evacuación de la totalidad de los vecinos del sector, pues ninguno se opuso a esta medida.

Posteriormente, los bomberos constataron que el contenido de las pipas no era material peligroso y que en realidad se trataba de desechos de Pemex llamados comúnmente “agua de lodo”.

Una hora después, los vecinos pudieron regresar a sus casas después de que una cuadrilla de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad levantara los cables de alta tensión.

Mientras tanto, elementos de Policía y Tránsito se dieron a la tarea de localizar al operador del tractocamión, quien huyó después del encontronazo.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 5 horas

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 9 horas

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 9 horas

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 10 horas

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza

Hace 10 horas

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Hace 18 horas

Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea

Hace 18 horas

Detienen a presunto feminicida de joven michoacana

Hace 19 horas

Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey

Hace 19 horas

Despliegan 450 militares en Matamoros tras captura de ‘Axel’

Hace 19 horas

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 20 horas

Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas

Hace 20 horas

Muere niña en balaceras tras captura de ‘Axel’ en Matamoros