Coahuila
Publicado el martes, 30 de diciembre del 2008 a las 16:01
Inspectores del Departamento de Aduana de los Estados Unidos interceptaron un cargamento de mariguana, valuado en 90 mil dólares y arrestaron a un residente de Piedras Negras que transportaba la droga en las llantas de una pick up.
Juan Manuel Sustaita Méndez, de 36 años de edad, originario de Piedras Negras, enfrentará cargos federales por posesión de 90 libras de mariguana que pretendía ingresar a los Estados Unidos.
Richard Pauza, vocero de Aduana, dio a conocer que la detención de Sustaita Méndez se dio en segunda inspección, a donde fue referido luego de que se le notara nervioso y se detectaran discrepancias en la unidad.
En total se retiraron 16 paquetes conteniendo la droga, que habían sido acomodados dentro de las llantas de la unidad.
La droga y el detenido fueron turnados a autoridades federales, quienes se encargarán de dar seguimiento a la investigación.
El vocero de Aduana dio a conocer que en dos acciones separadas se logró también el arresto de dos personas que eran buscadas por cargos relacionados al tráfico de estupefacientes.
Los detenidos fueron identificados como Juan Alcalá Jr., de 24 años de edad, con residencia en Eagle Pass y Rosario Mata, de 18, también con domicilio en dicha ciudad.
Ambos tenían pendientes órdenes de arresto por cargos de posesión de mariguana, por lo que fueron turnados a la dependencia que solicitó su detención.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 12 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias