Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Aunque a favor de pena de muerte, propone UDC reforma estructural al sistema judicial

  Por Infonor

Publicado el viernes, 2 de enero del 2009 a las 05:54


Las cifras indican que hay un dos por ciento de efectividad en la captura de quienes en realidad delinquen

San Juan de Sabinas, Coah.- Más que por cuestiones personales, el ex diputado local Jorge Alberto Guajardo Garza, señaló haber sido influenciado por el sentir de la mayoría de sus representados al votar a favor o en contra de tal o cual propuesta presentadas durante la legislatura que recién concluyó.

Respecto a la pena de muerte para secuestradores que asesinen a sus víctimas, el legislador dijo haber votado con algunas reservas a favor de la propuesta del Ejecutivo, “es decir, siempre y cuando se haga una reforma estructural al sistema judicial porque no hay una real procuración de justicia, sino se castigaría a más inocentes que culpables, como ya ha sucedido pero aquí no hay vuelta de hoja”, dijo.

Y es que a decir del ex legislador udecista, las cifras indican que hay un dos por ciento de efectividad en la captura de quienes en realidad delinquen, consideró además que no solo los secuestradores deberían ser condenados a muerte, sino todos aquellos políticos, jueces y policías involucrados en hechos de ese tipo, “se tiene que poner un freno a tanto abuso de los secuestradores, así lo pide la vox populi que representamos”, agregó.

En tanto que, manifestó en lo personal y coincidió con el sentir de la comunidad en no estar de acuerdo con la legalización del consumo de drogas, “es cierto que es un mal necesario que ha crecido debido a la falta de los valores familiares y a la deficiente procuración de justicia, por lo que primero deberíamos enfocarnos en ello”, reconoció.

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 11 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 11 horas

¡Ya salió el peine!

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 12 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 22 horas

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 23 horas

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 23 horas

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 dias

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer