Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Bloquean avenidas y autopista en Matamoros y Reynosa; lanzan ponchallantas para frenar autoridades Estudiante bromista estará 10 días en Centro Juvenil en Eagle Pass Precio del dólar hoy 29 de octubre 2026 Continuaran lluvias en Piedras Negras El Buen Fin del 13 al 17 de noviembre: se esperan ventas 235 mil millones de pesos

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

¿Qué harías si tuvieras alas?

  Por Leticia Espinoza

Publicado el lunes, 20 de agosto del 2012 a las 13:30


Jorge Marín, autor de la exposición ‘Las Alas de la Ciudad’ invita a los saltillenses a soñar

Saltillo, Coah.- La visión de lo terrenal y lo etéreo fue compartida a los saltillenses por Jorge Marín, autor de la exposición “Las Alas de la Ciudad”, una muestra artística de primer nivel inaugurada ayer en la Plaza de Armas, para que el transeúnte común o el amante del arte tenga la posibilidad de imaginar y soñar qué haría si tuviera alas.

La secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, recordó que gracias al maestro Jorge Marín la Plaza de Armas tiene alas, así como al gobernador Rubén Moreira Valdez, quien ha marcado una línea de trabajo centrada en las personas y su desarrollo en todos los ámbitos se impulsado la democratización de la cultura.

“No hay límite para quien imagina y se compromete con la creación, para ponerlo en la palabras de una gran artista mexicana, Frida Kalo: ‘Pies pa’ qué los quiero si tengo alas pa’ volar’; hoy en esta plaza Jorge Marín nos ha puesto alas a todos y bienvenidas sean las alas de la ciudad”, sostuvo García Camil.

El evento

A nombre del gobernador, Rubén Moreira Valdez, José María Fraustro Siller, secretario de Educación en el estado, inauguró en punto de las 19:08 horas la magna exposición.

Presidieron el evento Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura; Óscar Pimentel, secretario de Gestión Urbana; María Guadalupe Rodríguez Hernández, diputada local y presidenta de la Comisión de Cultura; y el maestro Jorge Marín, creador de la exposición.

“Para mí es una gran sorpresa, es la primera vez que salen las esculturas de México para hacer una larga gira por el mundo, es muy importante para mí estar viendo a la gente conviviendo con mi obra, la gente es el mejor regalo que puedo tener”, externó el maestro Jorge Marín Gutiérrez al ver cómo desde temprano los saltillenses se volcaron ante sus alas.

Rumbo al norte

Marín Gutiérrez expresó que quiso generar una exhibición para la gente y eligió Saltillo para iniciar la gira de las alas que estarán volando luego hacia Torreón, las Californias hasta cruzar la frontera para llegar a San Francisco en EUA y finalmente aterrizar en Israel.

A lo largo de 9 esculturas monumentales de bronce, Marín muestra el trabajo de casi tres años, alas que en dos años de exposición han sido fotografiadas por cientos de miles de personas:

“Hemos querido contabilizar, ya van muchas fotos en dos años de exhibida en México y en Guadalajara, cientos de miles es un cálculo difícil, a la gente le ha gustado… el significado de las alas cada uno se lo da, lo que se siente tener alas lo que podrías hacer si tuvieras alas para soñar”, manifestó el escultor de origen michoacano.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 2 horas

Belinda se transforma en un xenomorfo de Alien para Beliween 2026; así fue el momento

Hace 2 horas

Mafe Walker reaparece en el Beliween 2026; Belinda pasa incómodo momento con la influencer

Hace 3 horas

¿Quién es Tony Aguirre, a qué se dedica y de dónde es el integrante de la Mansión VIP 2?

Hace 3 horas

¿Emma Coronel será una de las participantes en La Mansión VIP 2?

Hace 3 horas

Campeón Gabacho: Jonás Cuarón aborda la migración con humor, boxeo y resistencia

Hace 4 horas

Harry Potter regresa a Hogwarts: la nueva serie llega 25 años después de su estreno en el cine

Hace 4 horas

Aleks Syntek revela que está separado de su esposa, Karen Coronado; ‘no le quiero hacer daño’

Hace 7 horas

Desafía Laika a la IA con magia artesanal; llega Wildwood a México

Hace 8 horas

A casi 20 años de su partida, HBO Max alista docuserie sobre el asesinato de Valentín Elizalde

Hace 8 horas

Deja Addis Tuñón De Primera Mano; emprende nuevos sueños

Hace 8 horas

Sobrevive Manuel Bandera a choque de tren en Toledo; cuenta cómo logró salir

Hace 10 horas

Regresa Pitbull a Monterrey, trae su gira mundial