Espectáculos

Publicado el sábado, 3 de enero del 2009 a las 20:51
México.- La Convención sobre la Protección del Patrimonio Cultural Subacuático, adoptada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 2001 y ratificada por México, entró en vigor este viernes.
La Convención quedó vigente a partir de este 2 de enero de 2009 con la ratificación de 20 países, entre ellos Ecuador, Cuba, México, Panamá, Paraguay y España, informó el Centro de Noticias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El directo general de la UNESCO, Koïchiro Matsuura, dijo que éste es un paso histórico para la protección del legado cultural submarino.
Señaló que de ahora en adelante será posible brindar protección legal a la memoria histórica que se encuentra bajo los mares y océanos.
De esta manera se podrá luchar mejor contra el comercio ilícito y los saqueadores.
La Convención no arbitrará ante reclamos de propiedad, ni perjudicará la jurisdicción o soberanía de los Estados.
Notas Relacionadas
Hace 1 minuto
Hace 16 minutos
Hace 1 hora
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 6 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas