Deportes
Por
Román Muñiz
Publicado el domingo, 4 de enero del 2009 a las 15:49
Monclova, Coah.- Invitado por el gerente deportivo de Promotora Deportiva Gan, Víctor Fabela López y el presidente del Club Acereros del Norte, Donaciano Garza Gutiérrez, el ex lanzador de la Furia Azul Ezequiel Cano Barrientos vivió su primera experiencia como parte del cuerpo técnico y aspira a consolidarse con el equipo.
Abordado por este medio informativo el ex serpentinero orgullo de la Colonia Eva Zámano al norte de esta ciudad, Ezequiel Cano aceptó compartir con nuestros lectores la satis-facción de haber probado una primera tasa de café como se dice en el argot deportivo, como integrante del Cuerpo Técnico al dedicar los últimos meses del año próximo pasado a instruir a jóvenes prospectos.
Cano como es llamado por los aficionados al deporte rey que conocen la trayectoria que tuvo como lanzador en la Liga Mexicana de Beisbol de Verano y su paso por la Mexicana del Pacífico, dijo haber compartido la responsabilidad de atender a jóvenes prospectos de Acere-ros en el Estadio Monclova.
Aunque fue corta temporada en la que compartimos créditos Israel “La Pocha” Rodríguez y un servidor dijo el Cheque, resultó satisfactoria la encomienda, por lo que esperamos que en estos días platicar con la directiva de Acereros para conocer lo que se pueda hacer a futuro corto.
Sobre sus aspiraciones en labores de cuerpo técnico Ezequiel Cano Barrientos se dice con amplia experiencia en lo que a pitcheo se refiere, aceptando que le gustaría incursionar como coach de pitcheo o encargado del bullpen en alguna organización de Liga Mexicana y que mejor que con Acereros.
CON VOLUNTAD DE ACERO Acereros fue la organización con la que dejé prácticamente mi brazo de lanzador al dedicar 7 temporadas sumando alre-dedor de 900 innings sobre el montículo, por lo que dice conservar su amor por la camiseta y se interesa en seguir colaborando con el conjunto.
De Chico Rodríguez el mánager de Acereros Ezequiel Cano dice guardar gratos re-cuerdos y mantener buena comunicación por haber trabajado con Sultanes de Monterrey en 3 temporadas a principios de los años noventa.
En cuanto a su experiencia Cano señaló que además de la década como jugador activo se ha mantenido desempeñando labores de scauteo, dirigiendo y como instructor en beisbol amateur y semi profesional, combinando su actividad con su desempeño como instructor de pitcheo en la Academia de El Carmen, Nuevo León representando a los Acereros.
Aunque no le incomoda trabajar fuera como lo hizo en el estado de Chihuahua y en la Liga Tabasqueña, agradece la deferencia que le tiene Donaciano Garza, por lo que de buena gana estuvo a cargo de la instrucción de cerca de 20 prospectos en los últimos meses y espera ser llamado a continuar el trabajo, dispuesto a poner todo su gran empeño en el crecimiento propio y en el de la organización que tiene buenos planes para la nueva campaña en la que La Batalla Continúa, comentó.
Hablar de su paso como pitcher en la Liga Mexicana es hacer referencia a 10 años como jugador activo siempre como lanzador por el lado de los derechos, apuntó nuestro entrevistado, señalando que su debut se dio en el año de 1986, habiendo vestido la franela de varios equipos.
Notas Relacionadas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 13 horas