Coahuila
Por
Nelly Moreno
Publicado el martes, 6 de enero del 2009 a las 14:44
Castaños, Coah.- Autoridades sanitarias investigan el fallecimiento de una niña de tres años, quien dejó de existir a causa de neumonía en noviembre pasado, por lo que analizarán bajo qué condiciones específicas perdió la vida y despejar dudas sobre un mal cuidado por el frío, o por ne-gligencia médica.
Según las autoridades sani-tarias la lentitud de dichos análisis se justifica bajo el argumento de que fue por respetar el duelo de los familiares.
Anselmo Herrera Ávila, epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria Número 4, dio a conocer que éste es el segundo caso del 2008, donde un menor de edad fallece por las mismas causas y por la “naturaleza” de la enfermedad, debe ser analizada para despejar dudas.
“Precisamente vamos a investigar bajo qué circunstancias se registró el deceso de la menor, todavía no podemos adelantar nada hasta que platiquemos con los padres de familia”, refirió el epidemiólogo de la jurisdicción.
Añadió que no pueden adelantarse a dar declaraciones respecto a dicha situación, ya que en caso de ser negligencia médica deben asegurarse al 100 por ciento y delegar la responsabilidad a los padres de la menor de interponer la denuncia correspondiente.
Al cuestionarle si fue por descuido de los familiares, por no proteger bien a la menor en esta temporada invernal, el epidemiólogo tampoco quiso ahondar en sus declaraciones, ya que refirió que precisamente para eso realizarán la investigación mencionada.
“Lo que sí puedo señalar es que para quienes padecen de neumonía o cualquier otra enfermedad respiratoria grave, deben extremar precauciones para alejar cualquier riesgo y más cuando se trata de menores de edad”, aseveró Anselmo Herrera Ávila.
De la misma manera agregó que en cuanto al primer caso de otro menor de edad que también falleció por neumonía, solamente se responsabilizaron por realizar las investigaciones, por lo cual desconoce los resultados, ya que la información fue enviada a la Secretaría de Salud en Saltillo y allá se toman acciones.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias