Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Bárbara y Juan José unen sus vidas Ana Paula y Ana Sofía una celebración de fe Herminio Rodríguez Lara se casa en abril David Quijano y José Luis Pérez al estilo vaquero Orquesta Filarmónica del Desierto reconoce a Arturo Márquez

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Bush dice que sus decisiones militares fueron por causa “justa”

  Por AP

Publicado el miércoles, 7 de enero del 2009 a las 01:50


El presidente George W. Bush dijo el martes que cada misión militar estadounidense bajo sus dos mandatos

Washington, DC.- El presidente George W. Bush dijo el martes que cada misión militar estadounidense bajo sus dos mandatos fueron parte de una causa justificada.

El mandatario habló durante un desfile de las fuerzas armadas en su honor por haber sido comandante en jefe, un cargo que dejará en dos semanas, el 20 de enero. Bush admitió que sus decisiones militares no siempre fueron populares, pero las defendió, como las acciones que llevaron a las tropas de Estados Unidos a Afganistán e Irak después de los ataques del 11 de septiembre de 2001. Dijo ante elementos que representaron a todas las ramas del ejército que actuaron por una causa “justa y correcta”.

“Las decisiones que tomé como su comandante en jefe no siempre han sido populares”, dijo Bush durante la ceremonia en un gimnasio del Fuerte Myer, en Arlington, Virginia, una ciudad cercana a Washington DC, al otro lado del río Potomac. “Pero la causa por la que ustedes han prestado servicio siempre ha sido justa y correcta, y las misiones en las que ustedes participaron siempre fueron necesarias”.

A punto de concluir con una presidencia de ocho años, Bush se ha estado despidiendo de los hombres y mujeres uniformados bajo su mando, incluyendo visitas recientes a Irak y Afganistán. Dentro del país, lo ha hecho también en sitios como el Centro Médico Militar Walter Reed.

Bush dijo que los soldados estadounidenses han ayudado a liberar a los pueblos de Afganistán e Irak de las “cadenas del despotismo” y se los agradeció. Habló del fuerte aumento de las inscripciones militares en respuesta a los ataques terroristas de 2001 y aseguró que las tropas norteamericanas nunca han estado solas, pese a estar lejos de casa y de sus seres amados.

“Los apreciamos, los queremos y honramos su servicio”, dijo Bush.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 10 horas

“Nos mienten”: palestinos desplazados de Gaza desmienten la tregua mediada por EU

Hace 13 horas

Deja 12 muertos y 309 heridos ataque en aeropuerto en Riad

Hace 16 horas

Tiroteo en una vivienda de Pensilvania deja nueve muertos, entre ellos menores de edad

Hace 18 horas

Isaías deja al menos cuatro muertos y cerca de un millón de usuarios sin luz en EU

Hace 18 horas

Pacto de Trump con Putin sobre el diésel causa rompimiento de EU con Zelenski

Hace 19 horas

Trump rompe con Zelenski: ‘Es hora de que Ucrania tenga un nuevo presidente’

Hace 19 horas

‘Creo que el Estado me debe una gran disculpa’: madre de Colleen Slemmer tras ejecución fallida

Hace 20 horas

Christa Pike sale del hospital y está de regreso en prisión tras el intento fallido de ejecutarla

Hace 21 horas

‘Isaías’ se debilita pero sigue amenazando con inundaciones en Estados Unidos

Hace 22 horas

México condena a los asesinos de un surfista estadounidense y dos australianos

Hace 22 horas

Mexicano es condenado a más de 12 años de prisión en EU por tráfico de metanfetamina

Hace 22 horas

Al menos 15 muertos en un ataque ruso en el sur de Ucrania