Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trump y Sheinbaum conversan mientras EU y México se acercan a un acuerdo comercial, según Politico Trump anuncia que EU está cerca de establecer una base militar permanente en Polonia Nataly Osma Pinilla, colombiana, es encontrada muerta en un Airbnb de CDMX Eugenio Derbez cuenta cómo le afectó grabar El Juicio: ‘Me deprimí por tres meses y medio’ Asegura Sheinbaum que mantiene diálogo con normalistas de El Mexe y Teteles tras protestas

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Inician cuesta de enero deudores de mueblerías

  Por Rebeca Ramírez

Publicado el miércoles, 7 de enero del 2009 a las 16:00


Hasta un 40% de los clientes presentan atrasos en los pagos de los créditos

Saltillo, Coah.- Mientras que en diciembre las ventas en mueblerías se incrementaron hasta un 30%, este 2009 lo inician con algo que es cíclico cada año, ya que hasta el 40% de los clientes se pueden atrasar en el pago de sus créditos, pero se van regularizando los siguientes meses.

El presidente de la Sección Especializada en Mueblerías de la Canaco, Carlos Hernández Márquez, indicó que durante el mes pasado las ventas tuvieron un buen incremento, pero además de los muebles característicos que se venden en estos establecimientos, añadió que incluyeron bicicletas, juguetes e incluso telefonía celular.

Aunque enero aún es un mes bueno en ventas, indicó que otra situación que se presenta también los primeros meses del año es una baja en la recuperación de cobranza, situación que se presenta a partir de este mes principalmente en los pagos quincenales.

Hernández Márquez indicó que ésta situación de morosidad se presenta generalmente en los meses de enero y febrero, donde el cliente se retrasa con dos ó tres pagos, hay quienes se regularizan a partir de marzo, pero hay otros que hasta mayo.

El presidente de la Sección Especializada de Mueblerías estimó que durante esos meses hasta un 40% de los clientes presentan atrasos en los pagos de los créditos que tienen con este tipo de establecimientos; en este tipo de casos añadió que primero tratan de dialogar con los clientes, si es consecuencia de la propia economía que está algo truncada, se trata de motivarlos para que recuperen sus atrasos.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 15 horas

SAT y ANAM restablecen servicio para trámites aduaneros

Hace 19 horas

Aumento de tasas de la Fed y petróleo caro presionan boom de IA

Hace 19 horas

Evita Ebrard confirmar acuerdo con EU antes de elección

Hace 19 horas

Amaga Trump con arancel si Canadá es miembro asociado de UE

Hace 21 horas

Precio del dólar en México hoy miércoles 16 de septiembre de 2026

Hace 23 horas

Fed sube 0.25 puntos su tasa de interés y abre tensión con Trump

Hace 1 dia

Confía Zapa en próximo repunte de inversiones y mantienen gestiones por tres plantas

Hace 1 dia

¿Quieres comprar predio en la región? Cuidado con los terrenos ejidales para que no te vendan problemas

Hace 1 dia

Advierten quiebras de Pymes por tope; deducciones, en la mira

Hace 1 dia

Critica Luis Arizpe cobro de ISR aun con pérdidas; empresas, presionadas

Hace 1 dia

Pegan al comercio fallas en aduanas; siguen problemas

Hace 1 dia

Absorbería industria de carne sobrecosto por etiquetado en EU; México, proveedor clave