Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Gobiernan ‘Los Ardillos’ Guerrero hace 15 años; estela de sangre y violencia en la montaña Estalla crisis en Pemex y lo destituyen; accidentes, derrame, pérdidas, muertes En Coahuila trabajamos en coordinación: Manolo Jiménez; inicia Gobernador reuniones de los Consede Consejero del INE ve condiciones para elección segura en Coahuila Proyecta automotriz adquirir más equipo; para compensar la reducción de jornada

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Sin funcionar costoso tablero en San Lázaro

  Por El Universal

Publicado el miércoles, 19 de septiembre del 2012 a las 14:03


Legisladores exigen investigar la causa y fincar responsabilidades

México, DF.- A 18 días de instalada la Legislatura, el tablero electrónico y sistema de votación, adquirido a la empresa Audio Video & Control por más de 100 millones de pesos en San Lázaro, aún no es usado por los diputados federales.

El diputado del Partido Acción Nacional Juan Bueno Torio dijo que la situación los obliga a firmar todos los días su asistencia. Advirtió que en la votación de la reforma laboral tendrán que votar artículo por artículo, lo que les llevará “una eternidad”.

Adelantó que pedirá a su coordinador, Luis Alberto Villarreal, que exija al proveedor una solución, y exigió una investigación para que se finquen responsabilidades.

Cada “equipito de éstos”, dijo, costó 300 mil pesos, “lo cual me parece una ofensa, un exceso”, dijo.

Sostuvo que el aditamento tecnológico adquirido por la pasada legislatura además es incómodo y “de pacota”.

El Comité de Administración en San Lázaro ya tomó conocimiento la situación. Buscará que no se pague la totalidad a la empresa o que se le apliquen sanciones.

El diputado Ricardo Mejía, de Movimiento Ciudadano, indicó que las instancias administrativas de la Cámara les han explicado que el tablero no ha funcionado porque la asignación de curules aún no ha concluido. También demandó una investigación.

Recordó que la Junta de Coordinación Política de San Lázaro autorizó una auditoria a las finanzas que dejaron los diputados de la 61 Legislatura, a petición del coordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal. Dijo que esperan que en esa investigación se sepa la situación del tablero y el sistema de votación.

El vicecoordinador del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados, Héctor Gutiérrez de la Garza, aceptó que el tablero electrónico no está funcionando y dijo que debe haber una explicación al respecto.

Refirió que una auditoría se lleva a cabo y esperan que funcione todo el sistema para votaciones largas, como la que se espera en reforma laboral.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 50 minutos

Consejero del INE ve condiciones para elección segura en Coahuila

Hace 4 horas

Juan Carlos Carpio, el hombre de las finanzas públicas que Sheinbaum pone al frente de Pemex

Hace 4 horas

Acusa consejera que falsificaron su firma en denuncia ante FGR

Hace 7 horas

Víctor Rodríguez: la gestión que marcó a Pemex con fuego, tragedias y deudas

Hace 8 horas

Familiares de migrantes desaparecidos en México exigen apoyo en su búsqueda

Hace 8 horas

Así fue el encuentro de Sheinbaum con la banda U2 en la CDMX

Hace 9 horas

Ssa lanza estrategia nacional para erradicar desnutrición infantil en municipios vulnerables

Hace 9 horas

Blindan Acapulco ante el Acamoto 2026, despliegan a más de 800 efectivos por aire y tierra

Hace 9 horas

“La Jefa” condenan a 11 años de prisión a líder de red global de tráfico humano

Hace 9 horas

Renuncia titular de Operaciones Estratégicas por “agentes de la CIA” en Chihuahua

Hace 10 horas

Celebra Manolo que Coahuila generó 12 mil empleos y es segundo lugar nacional

Hace 10 horas

Juan Carlos Carpio asume la dirección de Pemex tras salida de Víctor Rodríguez