Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum Notificarán a bares y antros sobre cambio de horario en Piedras Negras ¡Hogwarts cobra vida! Revelan quiénes serán Nick Casi Decapitado y el Sombrero Seleccionador en Harry Potter Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Celebrará aniversario la Canaco

  Por Rebeca Ramírez

Publicado el jueves, 8 de enero del 2009 a las 16:00


La Cámara de Comercio de Saltillo (Canaco) celebrará el próximo martes su 113 aniversario

Saltillo, Coah.- La Cámara de Comercio de Saltillo (Canaco) celebrará el próximo martes su 113 aniversario, fue fundada el 13 de enero de 1886 por Guillermo Purcell y fue la quinta cámara que existió que en el país.

El director de la Canaco César Valdés Ramos indicó que el próximo martes llevarán una ofrenda floral a la tumba del fundador y primer presidente de la Cámara de Comercio, la que hoy cuenta con dos mil 300 socios.

Destacó que en 1886 Saltillo era paso obligado al transporte de minerales del norte del país hacía el centro, y de tránsito de una variedad de productos del sur del país y de los puertos, paso obligado de caravanas de vendedores.

De Guillermo Purcell indicó que en esa época era el empresario más importante, pero añadió que a la fecha no hay un empresario o comerciante que haya cubierto todas las facetas que cubría Purcell, toda vez que lo mismos era dueño de haciendas agrícolas en La Laguna, así como otras haciendas ganaderas en el norte y centro del estado; propietario de minas e inversionista del ferrocarril Coahuila-Zacatecas, utilizado para el traslado de los minerales.

, aunado a ello tenía un banco, ferreterías, comercios, molinos, fábricas textiles y era representante de compañías de seguros, entre otros.

Ante ello expresó que el próximo martes realizarán una ceremonia en la tumba del destacado empresario y se celebrará un año más de existencia de la Cámara de Comercio de Saltillo.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 4 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 8 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 8 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 8 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 8 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 8 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 8 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 8 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 8 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%

Hace 8 horas

Recaudación, sin un alza; harán ‘parches’: advierte HR Ratings

Hace 14 horas

CFE registra pérdidas en el tercer trimestre, tras un año de ganancias

Hace 15 horas

Amazon aumenta sus ventas 12% en el tercer trimestre, pero cae en Bolsa