Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Por qué se celebra este 16 de febrero el Día de los Amores Imposibles? ¿La vacuna contra el sarampión deja marca en el brazo? Lindsey Vonn vuelve a EU para más cirugías tras accidente en los Juegos Olímpicos de Invierno Christian Nodal recuerda cuando lo invitaron a comprar a los Tiburones Rojos Julio Scherer Ibarra vincula a Jesús Ramírez Cuevas con el ‘Rey del Huachicol’

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Disfrazada de policía elude a manifestantes

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 28 de septiembre del 2012 a las 15:02


Integrantes de #YoSoy132 cercan la Cámara de Diputados

México, DF.- La diputada del PVEM Rosa Elba Pérez tuvo que vestirse de policía para burlar el cerco de manifestantes e ingresar a la Cámara de Diputados.

A las 9:30 horas, la legisladora llegó a la inmediaciones de San Lázaro procedente de Guanajuato, entidad donde reside, pero encontró que todos los accesos a la Cámara estaban bloqueados por inconformes con la reforma laboral, por lo que después de una hora y media, personal de Seguridad Pública capitalina la auxilió.

“Llegué a las 9:30 de la mañana, vengo en mi automóvil y cuando me identifiqué en una de las entradas, los inconformes del #YoSoy132 me dijeron ‘Váyase, hoy les vamos a dar el día libre’”, relató.

“ ‘Mi trabajo es estar en el Pleno’, contesté a los manifestantes, pero en todas las entradas fue lo mismo, incluso intenté hacerlos reflexionar y les decía ‘a los 20 todos somos comunistas, pero a los 30 tenemos que ser capitalistas, porque si no, quiere decir que no entendiste algo en la vida’”.

Inicialmente, la Policía le ofreció llevarla en una cuatrimoto para intentar acceder por alguna puerta, sin embargo, al no conseguirlo, le propusieron que se pusiera una chamarra de policía y un casco.

“Me subí en una moto primero, pero nada, y luego los granaderos me dijeron que me vistiera de granadera y acepté, y así se logró, pero es lamentable que haya entrado así ante la falta de entendimiento de estas personas”, comentó.

Entre los argumentos que dio la diputada a los inconformes es que presentaría una reserva en la Comisión del Trabajo en la que pedía no discriminar a las personas mayores de 45 años en la solicitud de un empleo.

No obstante, pese a todos los contratiempos finalmente, logró hacerlo.

Otra de las legisladoras que tardó casi tres horas para ingresar a San Lázaro fue la diputada de Movimiento Ciudadano Nelly Vargas, quien informó que discutió con el ex diputado Gerardo Fernández Noroña para que le permitieran el acceso, sin lograrlo, hasta que en una de las entradas se relajó la vigilancia de los inconformes y se coló.

Desde ayer, los grupos parlamentarios recomendaron a los legisladores llegar antes de las 8:00 horas, mientras que a los empleados se les citó, en algunos casos, a las 6.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 57 minutos

‘No estamos a favor’: Sheinbaum rechaza asilo de Reino Unido a Karime Macías, esposa de Javier Duarte

Hace 1 hora

Gobierno de Sheinbaum impulsa ‘Boxeando por la paz’, programa que integra deporte y prevención social

Hace 1 hora

Se ajustará volumen de alerta sísmica en celulares para simulacro del próximo miércoles: Sheinbaum

Hace 3 horas

Auge de los metales preciosos atrae la extorsión del crimen organizado en México

Hace 6 horas

Aumentan en Coahuila padres desobligados; incumplen 250 con pensiones

Hace 6 horas

Pierde litigio Fiscalía General de la República… pero gana ISSSTE

Hace 12 horas

Marx Arriaga prevé ‘malabares’ para formalizar su salida de la SEP

Hace 15 horas

Noroña critica salida de Marx Arriaga y advierte riesgos para la reforma educativa

Hace 15 horas

Estructura del Puente Nichupté queda unida; obra alcanza el 94% de avance

Hace 15 horas

Propone Aguilar Ortiz avalar participación de la ministra Ríos González en debate sobre prisión preventiva

Hace 15 horas

IPRE condena violencia en Angelópolis; advierte riesgos para la inversión y el turismo

Hace 16 horas

Sarampión: Durango confirma 51 casos; continúa el cerco sanitario