Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Localizan sin vida a Juan “Patines”, emblemático clavadista desaparecido en Mazatlán Pegan Ravens en tiempo extra ante Falcons Toman ventaja Brewers sobre Dodgers en Serie de Campeonato Suspenden Colima y Nayarit clases por el huracán ‘Simon’ Convoca Grecia Quiroz a marcha nacional por la paz

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Estudio revela que los jefes no sonríen a quienes ven como una amenaza

  Por Agencias

Publicado el martes, 16 de octubre del 2012 a las 03:08


Las personas que se sienten poderosas no suelen devolver la sonrisa a la gente importante que pudiera representar una amenaza

California.- Un estudio llevado a cabo por la Universidad de California revela que las personas que se sienten poderosas no suelen devolver la sonrisa a la gente importante que pudiera representar una amenaza para su puesto, sonriendo a aquellos que ocupan una posición más baja en la jeraquía.

El investigador Evan Carr indicó que “Nuestra interpretación es que cuando alguien poderoso ve a una persona de estatus social más bajo, es casi como si le tirara un hueso pensando ‘oh, debo sonreír a esta persona, porque soy mejor que ellos'”.

Carr explicó que cuanto más baja sea la posición del empleado en el orden jerárquico, más amplía será sonrisa de su jefe.

El estudio también reveló que los individuos peor posicionados en la jerarquía social sonríen a todos, independientemente de su rango.

Para llevar a cabo este estudio, los investigadores pidieron a mujeres y hombres de diferente posición social que vieran unos videos que mostraban a la gente de diferentes rangos que les sonreían o que, por el contrario, les miraban con indiferencia.

Mientras los participantes veían las imágenes, el equipo midió la actividad de su músculo cigomático mayor, el llamado “sonriente muscular” que eleva la comisura de la boca, y del músculo corrugador, que frunce el ceño.

Notas Relacionadas

Localizan sin vida a Juan “Patines”, emblemático clavadista desaparecido en Mazatlán

Hace 38 minutos

Suspenden Colima y Nayarit clases por el huracán ‘Simon’

Hace 1 hora

Convoca Grecia Quiroz a marcha nacional por la paz

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Deja marcha por agua sucia en Jalisco al menos 12 detenidos

Hace 3 horas

Pide Samuel García elegir ‘lo nuevo’ en el 2027

Hace 3 horas

Vigilarán consulta sobre salarios en el IMSS

Hace 3 horas

Asesinan a Jesús Francisco López Bibriesca, coordinador de Protección Civil en Escuinapa, Sinaloa

Hace 4 horas

El huracán “Simón” se degrada a categoría 3 pero mantiene amenaza de lluvias extraordinarias en el occidente

Hace 4 horas

Aeropuerto de Puerto Vallarta extiende suspensión de vuelos hasta el martes por el huracán “Simón”

Hace 6 horas

Prevén que ‘Simon’ impacte en tierra el martes en Sinaloa

Hace 6 horas

Localizan a desaparecidos de otros estados en Coahuila

Hace 6 horas

Ernestina Godoy se compromete a que la FGR continúe fortaleciendo las investigaciones

Hace 6 horas

INE conmemora 36 años de la creación del IFE como encargado de organizar las elecciones

Hace 6 horas

Disputa por nombramiento ejidal provoca riña con disparos e incendios en Las Margaritas, Chiapas

Hace 6 horas

Jorge Luis Cruz rompe récord nacional de maratón en Chicago tras 31 años de vigencia