Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Olinia entra en fase de producción y distribución, anuncia Sheinbaum Contraloría Municipal reporta 217 certificados de proveedores durante segundo cuatrimestre Elogios de AMLO durante presentación de su libro dejan ‘volando’ a Sheinbaum Presentan Rosé S’il Vous Plaît 2026, un encuentro de vino rosado y gastronomía con causa La era de Rafa

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Consignan a hijo del baterista de Tucanes de Tijuana; no alcanza fianza

  Por Agencias

Publicado el sábado, 27 de octubre del 2012 a las 03:07


David Servín y sus cuatro cómplices no alcanzan fianza, indicó el Subprocurador de la SEIDO, Abel Galván Gallardo.

Tijuana.- El hijo del baterista del grupo musical “Los Tucanes de Tijuana” fue consignado por el delito de extorsión y secuestro, confirmó el subprocurador contra la Delincuencia Organizada, Abel Galván Gallardo.

“Estos jóvenes afortunadamente fueron asegurados, dicho sea de paso conocían a su víctima. Uno de ellos era vecino de la víctima, convivían… y aprovecharon el potencial de este sujeto en lo solvente, él trabaja… De igual forma este elemento tenía un grupo municipal, Los Faisanes, se llamaba el grupo musical y de igual forma era baterista de este grupo”.

Galván Gallardo explicó que el delito de extorsión no alcanza fianza.

David Servín Rodríguez, de 31 años, fue detenido por elementos de la Policía Municipal con otros cuatro individuos el pasado 24 de octubre.

El hijo del baterista llevaba una subametralladora cuando fue arrestado. A los otros detenidos les incautaron dos armas de fuego, aparatos de comunicación y dos vehículos que según la Policía Municipal utilizaban para cometer delitos.

Los otros detenidos son José Alfredo Alvarado Orozco “el Clipper”; Marco Antonio Irán Ortiz Martínez; Víctor Iván Rodríguez Villa, y Jesús Heriberto Arballo Burgara.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana detalló que el arresto se ejecutó en el marco del operativo Amanecer que se instrumentó en la zona este de la ciudad, cuando un joven denunció que había sido víctima de secuestro el pasado 5 de octubre.

La víctima relató que por dejarlo en libertad le exigían 25 mil dólares, pero luego le pidieron otros 8 mil dólares además de un vehículo que entregó en un domicilio de la zona este.

Tras la denuncia, los agentes municipales localizaron a los presuntos delincuentes y en las primeras declaraciones Marco Antonio Irán Ortiz Martínez confesó ser el autor intelectual del secuestro.

Según el subprocurador contra la Delincuencia Organizada, en el primer momento la víctima pagó 100 mil pesos.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Alcalde niega que reforma aprobada busque prohibir memes o limitar la libertad de expresión

Hace 3 horas

Rechaza Sheinbaum daño a estatua de Felipe Calderón y entrada de manifestantes a Los Pinos

Hace 3 horas

Gobierno proyecta crear empresa para producir aeronave no tripulada Quetzal de Marina

Hace 3 horas

Consejería Jurídica descarta impedimento para que Bugarín aspire a la Gubernatura de Nayarit

Hace 4 horas

Mexicanos operaban red que trasladaba niños a EU; usaban documentos falsos y gomitas con drogas

Hace 4 horas

Sheinbaum destaca impacto del mensaje de AMLO en redes: ‘Se mueven con él’

Hace 4 horas

Sheinbaum niega que cambios a Ley de Propiedad Industrial prohíban memes y defiende derechos de autor

Hace 5 horas

‘Rachel’ se intensifica a huracán categoría 2 frente a costas de Baja California Sur y Jalisco

Hace 8 horas

Resultados de septiembre nos llenan de orgullo: Manolo

Hace 8 horas

Más claridad, clave para atraer inversión: Elizondo

Hace 9 horas

Aprueban cárcel por hacer memes: avala 4T en Senado ‘Ley Antiparodias’

Hace 12 horas

Niegan Segob y SRE patrón de desaparición contra buscadoras