Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026? Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto ¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Museo Guggenheim pierde popularidad; recibe menos visitas en 2008

  Por El Universal

Publicado el miércoles, 14 de enero del 2009 a las 16:00


El Museo Guggenheim de Bilbao ha recibido 951 mil 369 visitantes en 2008, un 5 por ciento menos de los que se acercaron en 2007

Bilbao.- El Museo Guggenheim de Bilbao ha recibido 951 mil 369 visitantes en 2008, un 5 por ciento menos de los que se acercaron en 2007 al centro de arte moderno y contemporáneo.

Pese a este ligero descenso con respecto al año anterior, el Museo ha considerado, en el comunicado donde ha facilitado el balance anual en los distintos apartados de actividad de la pinacoteca, que en 2008 “se han cumplido todas las expectativas esperadas para el ejercicio”.

Aunque en el comunicado no se hace mención alguna, en 2008 los responsables del Museo se han tenido que enfrentar al descubrimiento de una estafa de más de medio millón de euros presuntamente cometida por su director financiero, Roberto Cearsolo, quien fue despedido y denunciado ante los tribunales.

También han tenido que encarar una Comisión de Investigación en el Parlamento Vasco por la pérdida de unos 6 millones de euros por la compra de dólares para adquirir las esculturas encargadas a Richard Serra, meses antes de que la moneda norteamericana sufriese una apreciable devaluación con respecto al euro.

En el balance de visitantes, según la nota, el año pasado descendió un punto el porcentaje de visitantes extranjeros, que pasó de ser el 67 por ciento del total recibido, al 66 por ciento, mientras que se incrementaron en cuatro puntos los procedentes de la propia Comunidad Autónoma del País Vasco.

La nota incluye en su balance del ejercicio la estimación del impacto económico que las actividades han tenido sobre la economía del País Vasco, que en 2008 fueron de 230 mde.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 3 horas

Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Hace 3 horas

El Komander cancela show tras muerte de su bebé: ‘Resulta imposible llevar a cabo el compromiso’

Hace 3 horas

Sofía Rivera Torres reaparece tras haber perdido más de 30 kilos

Hace 4 horas

¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont

Hace 4 horas

¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento

Hace 6 horas

Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas

Hace 6 horas

Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord

Hace 6 horas

Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso

Hace 6 horas

Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2

Hace 6 horas

Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Hace 6 horas

Vive Dexter crisis de la edad; llegan nuevos episodios

Hace 10 horas

Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante