Coahuila
Por
Zócalo
Publicado el miércoles, 14 de enero del 2009 a las 16:00
Una menor de escasos cinco meses de edad estuvo a punto de perder la vida, la noche de ayer, ya que se estaba atragantando en uno de sus continuas convulsiones, más la pronta respuesta de los elementos policiacos evitó la desgracia.
Al filo de las 8:15 de la noche fue cuando se pidió el apoyo de los elementos de Seguridad Pública, ya que de un vehículo particular les solicitaban informes para saber dónde se encontraba el Centro de Salud, ya que traían a una niña que le estaban dando convulsiones y se estaba atragantando.
Fueron los patrulleros de la unidad 8119, bajo el mando del responsable de turno Iván Guevara Rubio, a quien solicitaban el apoyo, por lo que éste para evitar el escoltar y abrirle camino el automóvil, decidió transportar a bordo de la patrulla a la abuela y su nieta de cinco meses hasta el Centro de Salud.
De no haber sido por tal decisión se destacó que los embotellamientos vehiculares que se hacen en la zona centro, hubiera provocado quizá el fatal desenlace para la menor, por lo que al trasladarse en la patrulla con torreta encendida de lado a lado por la ciudad, obligó a los conductores a abrirle paso a la patrulla, cosa que no hubieran hecho dado el caso de ir escoltando y abriéndole paso a un vehículo particular.
La niña a la que le fue brindada la atención médica en el Centro de Salud responde al nombre de Naomí Sofía Arteaga Dávila, de cinco meses de edad, y con domicilio en calle Pino Suárez, número 25, del tiro Tres de Palaú, la cual era acompañada de su abuelita, María Cristina Ramírez.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias