Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’ Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales ‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente ¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Recurre DIF a la dádiva ciudadana

  Por Berenice Silvia

Publicado el miércoles, 14 de enero del 2009 a las 15:36


Las autoridades aseguran que el objetivo es seguir adelante con los programas de ayuda social

Monclova, Coah.- El DIF Municipal realizará los domingos un boteo para re-caudar fondos a fin de seguir con los programas de ayuda a las personas de escasos recursos, luego que la Presidencia no podrá apoyarlos por la crisis que se vive por el recorte en las participaciones estatales.

El cabildo aprobó la petición del DIF para realizar boteos a partir del próximo domingo en la Plaza Principal, a fin de juntar recursos para seguir con la planeación de programas.

Sin excepción se estableció que “todos” los domingos se-rán exclusivos para el DIF, los sábados podrán ser usados para las candidatas de colonias o pe-ticiones ciudadanas.

Por su parte, la presidenta del DIF, Ruth Dalila Falcón, dijo que la finalidad es seguir con el programa que se inició hace cuatro años “Ayuda a Ayudar” el cual consiste en llevar comida a 70 personas con discapacidad y de la tercera edad en estado abandonado de lunes a viernes a su domicilio.

Dijo que se implementó en el Ejido Huizachal donde había una cocina que nunca se había usado, ahí se benefician a 20 personas de la tercera edad, todos hombres, con la cena dos días a la semana.

Reconoció que la crisis económica está muy fuerte en la Presidencia Municipal, apuntó que por tal motivo han solicitado apoyo de la gente agregando que sólo ayuda una vez y esto es todos los días.

“Nos preocupa porque la gente ya nos espera con el alimento, por eso vamos a hacer actividades para mantener nuestro trabajo, rifaremos un borrego el 14 de febrero con 200 números para llenar el almacén de despensa”, comentó.

Apuntó que mensualmente solo para este programa se emplean cuatro mil pesos, y el Ayuntamiento les brindaba un apoyo económico, por eso trabajarán para seguir otorgando el beneficio a las personas de escasos recursos.

Notas Relacionadas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 6 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 6 horas

Minino sin uñas

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 1 dia

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 1 dia

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 1 dia

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 1 dia

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 2 dias

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila

Hace 2 dias

PAN Coahuila pide investigar a Guadalupe Taddei, además de su renuncia