Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Caen Rayadas en Juárez y bajan al tercer lugar de la tabla Diputados facultan a la Armada de México para combatir la delincuencia en el mar Cámara de Diputados aprueba reforma para control de sustancias químicas Diputados avalan reforma que actualiza atlas de riesgo mexicano acorde a la ONU Caos en la Universidad Virginia: enfrentamientos entre policía y manifestantes propalestinos”

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Rafael Márquez: Jugar para ganar

Por Agencias

Publicado el jueves, 15 de noviembre del 2012 a las 21:32


El defensor de los Red Bulls de Nueva York menciono su satisfacción de tener siete años como presidente de su Fundación

Ciudad de México.- El defensor de los Red Bulls de Nueva York charló con Publisport y compartió su satisfacción de tener siete años como presidente de su Fundación, su deseo por llegar al Mundial de Brasil 2014 y su pasión por el futbol que le ha permitido ser feliz dentro y fuera de las canchas.

Para el defensor mexicano oriundo de Zamora, Michoacán, el futbol es un juego que le ha dado muchas alegrías, que comparte con los que menos tienen y que aún le depara retos. De hecho, Brasil 2014 es una cita a la que desea llegar por méritos propios, a fin de jugar con quizá el mejor Tri de la historia.

Rafa, hacer siete años que iniciaste con la Fundación Futbol y Corazón, ¿cómo te has sentido desde que empezó el proyecto y ahora ya con tres centros para ayudar a los pequeños?

–Muy bien y orgulloso, de lo que hemos logrado, de los resultados que hemos cosechado con mucho esfuerzo, sacrificio y trabajo, para ayudar a muchos niños que lo necesitan.

Además del día a día en tu carrera deportiva y tu vida en Nueva York, ¿qué te deja pensar en estos niños, quienes piensan en ti como alguien a quien admiran?

–Valoras todo lo que tienes a tu alrededor, lo agradecido que tienes que estar con Dios, con todo lo que te ha dado, y poder con todo eso ayudar a estos niños y, a través del futbol, poder también ayudar a la gente, porque no sólo son los niños los que se ven beneficiados, sino toda la comunidad que está alrededor de los centros, y es una manera de poner mi granito de arena para ayudar a que este país esté mejor.

Rafa, hace unos días Lorena Ochoa tuvo la quinta edición de su torneo y presentó un libro en el que narró muchas anécdotas de su vida personal y el deporte, ¿has pensado en hacer un ejercicio similar para conocer al Rafa Márquez más humano?

–Aún no está en planes, quizá sería un proyecto que me permitiría contribuir con ganancias más a la fundación, y es un proyecto que deberíamos contemplar.

En el tema futbol, estamos a poco más de un año de que llegue la convocatoria final del Tri para el Mundial de Brasil (el cuarto en su trayectoria), ¿qué tan cercano o lejano está para ti es objetivo en tu carrera deportiva?

–Es un sueño que tengo y, como todo, hay que ir paso a paso, trabajarlo, visualizarlo, pues el 2013 va a ser un año con bastantes competencias, y hay que empezar desde ya para pelear por un puesto en la selección; hay que estar preparado para eso y debo estar a mi nivel. Antes me preguntaban que si por el puro nombre llevaba alguna ventaja, y yo les decía no, la ventaja es ser lo que me hizo convertirme en Rafa Márquez, buscando ganarme un puesto en la selección y tratando siempre de ayudar al equipo: mientras esté en un buen nivel podría luchar por un puesto.

El futbol de Jalisco vive una crisis y cambios: Atlas que pelea un descenso y Chivas con el proyecto que encabeza Johan Cruyff, ¿en caso de un invitación de Johan Cruyff para jugar en Chivas, más allá de tus sentimientos por Atlas, qué pensarías?

–No lo sé, pero lo más importante son los sentimientos, y realmente me preocuparía por ayudar al Atlas, quisera volver, antes que ir a Chivas, definitivamente. Por que esto iría contra mis valores y no lo aceptaría.

Alguna vez cuando eras niño y salías con tus amigos a jugar y, más de grande, en las fuerzas básicas, ¿te llegaste a imaginar ser un ícono del deporte mexicano?

–Realmente no; como todo niño, siempre sueñas en ser como alguien o parecerte a alguien; en ese momento era Hugo Sánchez, pero nunca me imaginé llegar a estas alturas. Me lo he ganado a base del trabajo y no queda más que seguir así, como la persona que siempre he sido.

El defensor michoacano indicó que está agradecido con Dios por todo lo que ha vivido en su carrera y lo que tiene en la vida.

“Tengo todo en la vida, una gran familia, una esposa, grandes hijos, mi profesión en la que he ganado títulos importantes; he estado en el mejor equipo del mundo (Barcelona), tengo la oportunidad de hacer algo importante con la selección, pues tengo suficiente tiempo para prepararme; tengo un cuerpo sano, disfruto mi vida y con los pies bien puestos sobre la tierra y con ganas de seguir trabajando para ayudar a personas que lo necesitan. Estoy muy feliz”, finalizó.

Fuente: deportes.publimetro.com.mx

Notas Relacionadas

Caen Rayadas en Juárez y bajan al tercer lugar de la tabla

Hace 1 hora

Thunder superan ronda por primera vez desde 2016

Hace 2 horas

Eliminan Nuggets a Lakers de las finales de la NBA

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

Mantiene cima Tigres Femenil con triunfo ante Necaxa

Hace 6 horas

Peluche Caligari jugará amistoso contra Pio FC en el Final Four de la Kings League Américas

Hace 6 horas

A días del inicio del juicio, hay nuevo informe forense sobre la muerte de Diego Maradona

Hace 7 horas

Alana imita burla del Chicharito tras eliminar a su equipo en la Kings League Américas

Hace 7 horas

Definidos las fechas y horarios del Play-In del Clausura 2024

Hace 8 horas

Ezekiel Elliot vuelve a los Cowboys tras una temporada en Patriots

Hace 9 horas

México y USA se bajan del Mundial Femenil 2027; buscarán la edición 2031

Hace 9 horas

¡Remontada culé! Barcelona no baja los brazos y se lleva el triunfo ante el Valencia

Hace 10 horas

Travis Kelce, pareja de Taylor Swift, extiende su contrato con Chiefs

Hace 12 horas

¡Bombazo en la Liga MX! Ryan Reynolds se convierte en socio del Necaxa

Hace 12 horas

¡Al club de los 40! Checo Pérez puede alcanzar una nueva marca en el GP de Miami

Hace 12 horas

Chucky Lozano rechazaría a Chivas por San Diego FC de la MLS