Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
La “tos de los 100 días” repunta en México con nuevos casos en semanas recientes Arman fiesta de ‘Malcolm el de en Medio’ en CDMX Operativo contra tráfico de personas en colonia Mundo Nuevo de PN deja aseguramientos sin detenidos Volcadura deja a dos mujeres lesionadas frente a planta de Labasa  Vinculan a exfuncionario por certificado falso en la FGR

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Christian Benítez festeja el campeonato obtenido con América en el Clausura 2013 | Imago7

Deportes

A 10 años del fallecimiento de Christian ‘Chucho’ Benítez, el gran goleador que enamoró a México

  Por Medio Tiempo

Publicado el sábado, 29 de julio del 2023 a las 10:52


El goleador ecuatoriano, quien brilló en México con América y Santos, falleció en un hospital de Qatar a pocos días de haber anunciado su fichaje.

Ciudad de México.- Sí hay un jugador que se robó los corazones de los aficionados del América y que era incluso admirado por los fanáticos rivales, ese fue el ecuatoriano Christian Benítez. Reconocido por su olfato goleador y su gran velocidad, ‘El Chucho’ quebró todos esos corazones exactamente hace 10 años, al fallecer repentinamente en Qatar.

Hace 10 años el mundo del futbol se paralizó ante una noticia que parecía poco creíble: Christian Benítez, el goleador ecuatoriano que acababa de ser campeón con el América y que enamoró al Futbol Mexicano, perdía la vida al poco de tiempo de haber sido traspasado a El Jaish SC de Qatar.

Aquel 29 de julio de 2013 ‘Chucho’ Benítez llegó a un hospital en Doha para ser atendido de un fuerte dolor abdominal, pero la atención médica no fue la adecuada y eso terminó originándole convulsiones y un problema cardíaco.

La esposa del exfutbolista, Liseth Chalá, recordó aquellos momentos de terror donde acompañó hasta el último instante a su marido.

Le dolía mucho y se dio cuenta que podía morir. Me dijo: ‘Te encargo a mis hijos, siento que me muero’”, recordó Chalá en una entrevista hace unos años con la cadena ESPN, que fueron las últimas palabras que recibió de Benítez mientras esperaba ser revisado por los médicos en el hospital.

¿De qué murió Christian Benítez?

De acuerdo a la necropsia que se le realizó al ecuatoriano, la causa de su muerte fue un paro cardíaco, el cual se produjo por los fuertes dolores que le estaban dando en el abdomen.

El dolor en el abdomen se debía a una apendicitis, que al no atenderse oportunamente, ocasionó una peritonitis y después causó el infarto en el Chucho Benítez, que apenas tenía 27 años de edad.

¿Qué ha sido de la vida de su familia sin Benítez?

La familia de Benítez radica en México e incluso su hijo mayor, Roger Cristiano Benítez Chalá, juega en las Fuerzas Básicas del América, donde ya fue campeón con la Sub 13 de las Águilas.

Su esposa Liseth en redes sociales siempre trata de recordar a Chucho junto a sus hijos haciendo homenajes y escribiendo cartas en agradecimiento para el exjugador.

¿A qué equipo llegó Benítez a México?

El Chucho llegó a México en el Apertura 2007 a Santos Laguna proveniente de El Nacional de Ecuador, donde fue goleador e ídolo y fue vinculado con clubes europeos como el Manchester United gracias a su olfato goleador.

Con Santos se convirtió en figura y luego probó las mieles del futbol de Europa con el Birmingham, pero solo estuvo un año y volvió a La Comarca.

En 2011 llegó al América por casi 10 millones de dólares, convirtiéndose en el consentido de la afición muy rápido, siendo clave en el campeonato del Clausura 2013 contra Cruz Azul, y de ahí pasar al balompié de Qatar por una cifra de casi 16 millones de dólares.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 5 horas

¡Regresa la lanza! Los Commanders presentaron sus uniformes para la temporada 2026 de la NFL

Hace 6 horas

Grupo Ollamani aclara situación de asientos con visibilidad limitada en el Estadio Banorte

Hace 6 horas

¡Se va! André-Pierre Gignac no renovaría su contrato con Tigres, reportes

Hace 7 horas

Emilio Azcárraga acude al Nido tras fracaso del America en la Concacaf Champions Cup

Hace 7 horas

Arsenal avanza a Semis de Champions tras empatar sin goles ante el Sporting

Hace 8 horas

¡Partidazo! Bayern Múnich elimina al Real Madrid de Champions League sobre el final

Hace 8 horas

Así se jugarán las Semifinales de Champions League 2026; equipos y partidos confirmados

Hace 8 horas

Orgullo mexicano: Guillermo Cortés gana oro en Campeonato Mundial Juvenil de Taekwondo en Uzbekistán

Hace 11 horas

Bendicen al Sarape con misa en la iglesia San Pablo Apóstol

Hace 12 horas

Tras derrota ante Crawford, ‘Canelo’ Álvarez anuncia regreso al ring en septiembre

Hace 13 horas

Manchester City lanza colección limitada para celebrar los 10 años de Pep Guardiola

Hace 14 horas

Atlético se burla de Barcelona tras eliminación en Champions: LeBron James, el pasto y un ‘león’