Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Javier Hernández del Ángel, dirigente de la Federación de Trabajadores Transportistas de la CTM.

Monclova

‘A choferes de APP no se les exige nada’

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el miércoles, 12 de agosto del 2026 a las 04:06


Las autoridades municipales y estatales del transporte no son “parejas”, señaló el dirigente de la Federación de Trabajadores Transportistas de la CTM

Monclova, Coah.- Las autoridades municipales y estatales del transporte no son “parejas”, pues mientras que a los choferes de taxi de Monclova les exigen exámenes antidoping y tarjetón de identificación para poder trabajar, a los operadores de transporte de aplicaciones electrónicas no son obligados a ni una cosa ni a la otra, señaló el dirigente de la Federación de Trabajadores Transportistas de la CTM, Javier Hernández del Ángel.

Sostuvo que para las diferentes bases de taxi es una tranquilidad que los choferes cumplan con la aplicación del examen antidoping y que estén plenamente identificados porque eso garantiza seguridad para los usuarios a los que prestan servicio.

Sin embargo, dijo, no ve con buenos ojos que a los operadores de transporte de aplicaciones electrónicas no se les exija nada en ese sentido por seguridad de quienes utilizan sus unidades para dirigirse de un lugar a otro.

Ante tal situación, indicó que los usuarios de transporte de plataformas electrónicas corren graves riesgo al demandar sus servicios porque no tienen la garantía de que los operadores están libres del consumo de drogas o sustancias tóxicas y tampoco los pueden identificar para en caso de algún incidente que ocurra en el trayecto.

El entrevistado manifestó que lamentablemente las autoridades municipales y estatales del transporte ya ni siquiera realizan operativos para exigir a quienes prestan el servicio a través de plataformas que cumplan con todos los requerimientos de ley.

Recordó que en anteriores administraciones se realizaban operativos para obligarlos a que se acercaran ante la Subsecretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado y el departamento municipal de Transporte y Vialidad para cumplir con los requisitos establecidos en la Ley de Transporte y Movilidad del Estado.

Añadió que ahora ni siquiera hay intentos en ese sentido, les permiten trabajar libremente sin exigirles nada, incluso ni seguro de vida para los pasajeros que transportan en vehículos particulares, con lo que los riesgos se incrementan de manera significativa.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 7 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 7 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 11 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 11 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 11 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 11 horas

Baja venta de tortilla

Hace 11 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 11 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 11 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”