Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hombre es asesinado a balazos delante de su hijo en Zapopan; el menor también resultó herido Ocho mujeres mexicanas que están cambiando la historia en 2026 De Belinda y J Balvin a Galilea Montijo: Los invitados a los XV Años de Mafer en Tabasco; una fiesta viral Japón viene de atrás y mantiene el paso invicto en el Clásico Mundial de Beisbol Locas, unidas y orgullosas: activismo por derechos de mujeres neurodivergentes

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Marty Supreme, con Timothée Chalamet, retrata la vida del legendario jugador de ping-pong Marty Reisman, entre el deporte, el ego y el espectáculo

Espectáculos

¡A disfrutar de filmes nominados al Oscar! imperdibles y aclamadas

  Por Aurelio Pérez

Publicado el miércoles, 11 de febrero del 2026 a las 04:05


Desde dramas intensos hasta animación, checa dónde ver todas las películas que aspiran a la estatuilla dorada

Saltillo, Coah.-  Las nominaciones al Oscar 2026 ya no son sólo una lista lejana de títulos prestigiosos: muchas de las películas que pelean por la estatuilla dorada ya pueden verse en México, ya sea en salas de cine o desde casa vía streaming. Entre biopics, dramas íntimos, apuestas autorales y animación de alto calibre, la temporada de premios se vive a todo volumen. Aquí te contamos qué películas están nominadas y dónde encontrarlas, con un recorrido pensado para no perderte ninguna.

La temporada de Oscar ya está en marcha y México tiene butaca asegurada. Sólo queda elegir por dónde empezar.

 

Líderes de la carrera

Encabezando la conversación está Pecadores, la ambiciosa cinta de Ryan Coogler que mezcla cine de gangsters con terror sobrenatural en el Mississippi de los años 30. Con Michael B. Jordan en un doble papel, la historia de dos hermanos que intentan salvar un club de jazz sitiado por fuerzas vampíricas arrasó con 16 nominaciones. (Disponible en HBO Max, Clarovideo y renta digital).

También destaca Una Batalla tras otra, dirigida por Paul Thomas Anderson, un drama político protagonizado por Leonardo DiCaprio que navega distintos momentos en la vida de un estratega marcado por el poder y sus contradicciones (disponible en HBO Max, Clarovideo y plataformas digitales).

Desde el imaginario gótico, Frankenstein, la esperada versión de Guillermo del Toro, ofrece una mirada sensible y oscura del clásico de Mary Shelley, con Jacob Elordi, Oscar Isaac y Mia Goth (disponible en Netflix y cines).

 

Historias íntimas  y autorales

Sueños de Trenes, adaptación de la novela de Denis Johnson, apuesta por una narrativa contemplativa sobre un trabajador ferroviario y la transformación de Estados Unidos a inicios del siglo 20 (disponible en Netflix).

En un registro provocador, Bugonia, de Yorgos Lanthimos, sigue a dos jóvenes obsesionados con teorías conspirativas que secuestran a una poderosa ejecutiva convencidos de que no es humana (disponible en cines y renta digital).

El drama histórico Hamnet, dirigido por Chloé Zhao, se centra en el duelo de Agnes, esposa de William Shakespeare, tras la muerte de su hijo, una herida que marcaría la creación de Hamlet (disponible en cines).

 

Biopics, velocidad  y emociones familiares

Marty Supreme, con Timothée Chalamet, retrata la vida del legendario jugador de ping-pong Marty Reisman, entre el deporte, el ego y el espectáculo (disponible en cines).

Por su parte, Valor Sentimental, de Joachim Trier, explora los conflictos de una familia noruega reunida por un objeto heredado que reabre viejas heridas (disponible en cines).

La adrenalina llega con F1: La Película, producción de Apple dirigida por Joseph Kosinski, que se sumerge en el mundo real de la Fórmula 1 con Brad Pitt al frente (disponible en Apple TV).

 

Las internacionales  que pesan fuerte

Entre las nominadas a Película Internacional están Sirat: Trance en el Desierto, una experiencia física y espiritual dirigida por Óliver Laxe; La Voz de Hind Rajab, docudrama estremecedor ambientado en Gaza; y Un Simple Accidente, de Jafar Panahi, un viaje moral tras un encuentro que reabre traumas del pasado (disponibles en cines).

 

Animación para todos

En el rubro animado brillan Arco, sci-fi con conciencia ecológica; Elio, la nueva apuesta de Pixar; Las Guerreras K-pop, donde la música y la fantasía chocan; y Zootopia 2, que regresa al universo animal más querido de Disney (disponibles en cines, Disney+ y Netflix –según el título–).

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 19 horas

Estrenos de Prime Video en marzo: ¿Cuáles son los estrenos?

Hace 19 horas

Psicóloga organizacional de Harvard es confrontada y critica de nuevo a Fátima Bosch

Hace 19 horas

‘No voy a renunciar’: Fátima Bosch le pone un alto a psicóloga de Harvard ante críticas por ganar Miss Universo

Hace 21 horas

Filtran nombre de la leyenda que será eliminada el domingo 8 de marzo del Exatlón

Hace 21 horas

Noche de Fuego, Ruido, Huesera y otras películas mexicanas dirigidas por mujeres

Hace 21 horas

Alondra de la Parra responde dichos polémicos de Timothée Chalamet

Hace 1 dia

Corey Harrison, de El Precio de la Historia, pide apoyo económico tras sufrir accidente en Tulum

Hace 1 dia

Demanda hija de Dulce al Despechadas Tour; pide desvincular a la cantante del show

Hace 1 dia

Filtran videos de Fernanda Redondo autolesionándose tras acusaciones de violencia contra Rafa González

Hace 1 dia

Bruno Mars mostrará su lado más latino con la gira The Romantic en México

Hace 1 dia

Ester Expósito y Kylian Mbappé desatan rumores de romance; fotos alimentan las teorías

Hace 1 dia

Vibran 10 mil con el reguetón orquestal de Yandel Sinfónico; conquista a saltillenses en ‘Las Maravillas’