Emotivo el mensaje del diputado Alberto Hurtado Vera al recordar dos años de la partida del senador Armando Guadiana Tijerina, justo este 26 de diciembre. No fueron menores las palabras que le dedicó en redes. Su relación pasó de la colaboración cercana a la amistad. También su hija, la senadora Cecilia Guadiana Mandujano, recordó al empresario con un mensaje. Hay quienes aseguran que otra sería la historia de Morena si el legislador del inseparable sombrero siguiera con vida.
A ‘pueblear’
De camino a su oficina para una reunión de planeación, el gobernador Manolo Jiménez Salinas grabó un mensaje para recordar a los coahuilenses que, por alguna razón, no salieron de viaje, la opción de visitar los pueblos mágicos. Son ocho —de hecho, Coahuila figura entre los estados con más localidades con este nombramiento— y a todos se puede llegar por carretera, de manera segura.
“Los pueblos mágicos reúnen lo mejor de Coahuila: biodiversidad, belleza natural, gastronomía, historia y gente con gran orgullo por sus raíces”, destacó.
Puro pleito
Por lo visto, a los de “La Floriza”, como conocen en la Carbonífera a los hermanos Tania y Antonio Flores Guerra, se les da el pleito. Cuando la autoridad aprieta y los obliga a cumplir la ley, recurren al ruido con tal de evadirla.
Hace unos días, a Tony lo frenaron en Múzquiz por intentar invadir calles durante un evento en la plaza pública. Este viernes hizo berrinche porque en Sabinas le clausuraron un tajo de carbón y la construcción de una plaza comercial, por no cubrir los requisitos.
También aquí hubo drama y amenazas del diputado del Partido del Trabajo.
Lo ponen en su lugar
Y como pa’ los trompos son las cuerdas, el alcalde de Sabinas, Feliciano Díaz Iribarren, también recurrió a las redes —algo poco usual— para responder, dijo, “por única vez”, a “Lord Lamborghini”. En pocas palabras, lo puso en su lugar y le pidió presentar la documentación en regla de sus empresas para obtener los permisos correspondientes.
De lo dicho por Chano Díaz destacó la amenaza que, aseguró, el diputado del PT le hizo llegar por conducto de su hijo y de uno de sus abogados: si no levantan la clausura, vendría el ataque desde la tribuna legislativa. Por lo que al alcalde respecta, el show —al que “La Floriza” recurre cada vez con más frecuencia— y “el bla, bla, bla”, ahí terminaron.
Más sobre esta sección Más en Opinión