Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral Impulsa Memo Ruiz campaña de reforestación con la siembra de mil árboles en Piedras Negras Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal “Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

A Galileo, Einstein y Hawking no sólo los unió la ciencia

  Por Agencias

Publicado el miércoles, 14 de marzo del 2018 a las 15:25


Conexiones que viajan a través del universo; no puede ser una mera coincidencia

Ciudad de México.- Cósmicamente unidas están las vidas de los tres científicos más revolucionarios en la historia de la humanidad.

Exactamente 300 años después de la muerte de Galileo Galilei, padre de la física y la astronomía moderna, en la ciudad universitaria de Oxford, cerca de Londres -el 8 de enero de 1942- nació Stephen Hawking.

Coincidencia o no, este miércoles cuando el portavoz de la familia anunciaba el fallecimiento del científico más importante del siglo XXI, se conmemoraba el natalicio del padre de la teoría de la relatividad, Albert Einstein, que fue fundamental para el desarrollo de la astrofísica.

Tres coincidencias entre Einstein y Hawking

Los dos ‘cerebros’ coincidieron en este mundo durante 13 años, si se tiene en cuenta que Stephen Hawking nació en 1942 y Albert Einstein murió en 1955 y comparten algunos datos curiosos.

1. Einstein nació un 14 de marzo (1879) y Hawking murió un 14 de marzo (2018).

2. Ambos científicos murieron a los 76 años; de hecho, Einstein vivió durante 76 años, 1 mes y 5 días. Hawking, lo hizo durante 76 años y 2 meses.

3. La teoría de la relatividad, lanzada por el científico alemán, sirvió como base para gran parte de las investigaciones de Hawking que le permitieron estudiar el cosmos, el origen del universo y los agujeros negros y, de paso, hacerse célebre con sus hallazgos y teorías.

La cósmica curiosidad que lo une a Galileo

Stephen Hawking nació el 8 de enero de 1942, exactamente 300 años después de la muerte del padre de la ciencia moderna, Galileo Galilei, y hace parte del panteón de los titanes de la ciencia.

Gran parte de sus trabajos se centraron en unir la relatividad (la naturaleza del espacio y del tiempo) y la teoría cuántica (la física de lo más pequeño) para explicar la creación y el funcionamiento del cosmos.

“Mi objetivo es simple”, dijo Hawking una vez: “Es entender completamente el universo, por qué es como es y por qué existe simplemente”.

Hawking fue un temprano defensor de la teoría del Big Bang para explicar el origen del Universo.

Sus investigaciones posteriores demostraron que los agujeros negros emitían radiación, “la radiación Hawking”, como se la conoce.

Los agujeros negros fueron nombrados así porque se creía que eran tan masivos que ni siquiera la luz podía escapar de ellos, pero Hawking demostró que algunas partículas sí podían huir por los efectos de la mecánica cuántica.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 4 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 5 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 5 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 5 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 6 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 6 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 6 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 6 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 6 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG

Hace 7 horas

‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente

Hace 8 horas

Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Hace 8 horas

Investigan estancia del expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein en castillo de la familia real