Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
‘George Antuna aportó mucho, pero no tenia la misma visión’ Crece cifra de migrantes en Eagle Pass muertos; hallan otros 2 Renuncia al cargo George Antuna en Eagle Pass Muere la ballena beluga de 800 kilos rescatada en el Sena ¿Una tortilla podría salvar la vida de tu mascota envenenada? Esto sabemos

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| 5 mujeres embarazadas contagiadas de Covid -19 acudieron al consultorio del doctor Sepúlveda, quien las canalizó a instituciones de salud.

Monclova

A la alza, contagios entre embarazadas

Por Juan Ramón Garza

Hace 6 meses


La variante de Ómicron ha generado que en Monclova se disparen los casos de mujeres embarazadas contagiadas de Covid-19.

Monclova, Coah.- La variante de Ómicron ha generado que en Monclova se disparen los casos de mujeres embarazadas contagiadas de Covid-19, al ser más virulenta que el sarampión, informó el médico ginecólogo Jorge Sepúlveda Marroquín, ante lo que recomendó a las féminas en estado de gestación evitar aglomeraciones y reuniones sociales para no infectarse.

Dijo que solamente en su clínica privada ha negado esta semana la atención a cinco mujeres embarazadas que querían dar a luz ahí, luego de que al hacerse pruebas de Covid-19 resultaron positivas, por lo que se les tuvo que canalizar a la Clínica 7 del IMSS y el Hospital Amparo Pape de Benavides.

Explicó que en todas las clínicas privadas de la ciudad se pide a las mujeres embarazadas que presenten una prueba negativa de Covid-19 para que se les atienda el parto o la cesárea, y cuando resulta positiva se les envía a instituciones médicas públicas.

Sostuvo que la tasa de contagios de Covid-19 entre mujeres embarazadas va a la alza, ante lo que quienes están en estado de gestación deben de tener mucho cuidado porque la variante de Ómicron es más virulenta.

“Es más contagiosa que el sarampión y el sarampión tenía tasas de contagio más altas, esta variante es más contagiosa, es de los virus más contagiosos que hay”, expresó.

“Hay que evitar reuniones y aglomeraciones, buscar la sana distancia y el uso del cubrebocas y el gel antibacterial”, añadió.

Aunque la develación del sexo del bebé se volvió una moda, dijo que lo más recomendable es evitar esa clase de eventos, así como la celebración de baby showers.

Notas Relacionadas

Tenemos fe de rescatarlos vivos: MARS

Hace 9 horas

Demanda Benavides eficiencia a Ferromex

Hace 9 horas

Se resiste CTM a perder titularidad en Teksid

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Migrantes se organizan; buscan amparos

Hace 9 horas

‘Finge demencia’ Bres sobre planta asiática

Hace 9 horas

Tiene región fortaleza laboral

Hace 9 horas

Crece violencia familiar, suman 14 feminicidios

Hace 9 horas

Tendrá el Amparo un banco de plaquetas

Hace 9 horas

Apoya CEAS con seis bombas

Hace 9 horas

Sin tregua Covid hay 60 nuevos casos

Hace 9 horas

‘Oposición se topará con un PRI más fuerte’

Hace 9 horas

Llega ‘El Morín’ al Cesame

Hace 9 horas

Auxilia Alcalde a mujer lesionada en accidente

Hace 1 dia

Caen dueños de ‘chuecos’ en manos de estafadores

Hace 1 dia

Sin rastro del director de anexo tras homicidio