Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Streamer elimina a sus 6 mil seguidores por error mientras trataba de eliminar bots Falleció Juan Ceballos Azpe, referente del periodismo en La Laguna Reconocida marca japonesa lanza colección sin cerrar acuerdo con Secretaría de Cultura de Saltillo y Tlaxcala Kanye West y Julia Fox debutan en la alfombra roja en mezclilla a juego Muere paciente Covid al salir de hospital en Piedras Negras tras solicitar su alta voluntaria

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| 5 mujeres embarazadas contagiadas de Covid -19 acudieron al consultorio del doctor Sepúlveda, quien las canalizó a instituciones de salud.

Monclova

A la alza, contagios entre embarazadas

Por Juan Ramón Garza

Hace 1 semana


La variante de Ómicron ha generado que en Monclova se disparen los casos de mujeres embarazadas contagiadas de Covid-19.

Monclova, Coah.- La variante de Ómicron ha generado que en Monclova se disparen los casos de mujeres embarazadas contagiadas de Covid-19, al ser más virulenta que el sarampión, informó el médico ginecólogo Jorge Sepúlveda Marroquín, ante lo que recomendó a las féminas en estado de gestación evitar aglomeraciones y reuniones sociales para no infectarse.

Dijo que solamente en su clínica privada ha negado esta semana la atención a cinco mujeres embarazadas que querían dar a luz ahí, luego de que al hacerse pruebas de Covid-19 resultaron positivas, por lo que se les tuvo que canalizar a la Clínica 7 del IMSS y el Hospital Amparo Pape de Benavides.

Explicó que en todas las clínicas privadas de la ciudad se pide a las mujeres embarazadas que presenten una prueba negativa de Covid-19 para que se les atienda el parto o la cesárea, y cuando resulta positiva se les envía a instituciones médicas públicas.

Sostuvo que la tasa de contagios de Covid-19 entre mujeres embarazadas va a la alza, ante lo que quienes están en estado de gestación deben de tener mucho cuidado porque la variante de Ómicron es más virulenta.

“Es más contagiosa que el sarampión y el sarampión tenía tasas de contagio más altas, esta variante es más contagiosa, es de los virus más contagiosos que hay”, expresó.

“Hay que evitar reuniones y aglomeraciones, buscar la sana distancia y el uso del cubrebocas y el gel antibacterial”, añadió.

Aunque la develación del sexo del bebé se volvió una moda, dijo que lo más recomendable es evitar esa clase de eventos, así como la celebración de baby showers.

Notas Relacionadas

Legalizarán autos modelo 2017

Hace 15 horas

Confinan a trabajadores por tiempo indefinido

Hace 15 horas

Se queda Alejandro Loya en Coparmex

Hace 15 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 15 horas

Amparará Morena a afectados por decomisos

Hace 16 horas

Otro aumento a ‘chuecos’

Hace 16 horas

Sube gas LP 22 centavos

Hace 16 horas

Contribuye transporte a detener alza en Covid

Hace 16 horas

Fijan estrategias para prevenir los suicidios

Hace 16 horas

Planean ejecución de obras

Hace 16 horas

Mata Covid a 8 ‘abuelos’

Hace 16 horas

Lleva Maxion a trabajadores a vacunación

Hace 16 horas

‘Blindan’ regreso a clases

Hace 16 horas

Hace el ‘Amparo’ 30 pruebas diarias

Hace 2 dias

Sin reglas para regularización de automóviles

Hace 2 dias

Recién nacido está ¡contagiado!