Monclova
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 17 de enero del 2022 a las 04:06
Monclova, Coah.- El robo de caballos en colonias de Monclova registra alza considerable, la posibilidad de que existan rastros clandestinos para sacrificarlos y comercializar la carne como si fuera de res, es competencia de otras autoridades, señaló Rafael González Ortiz, jefe de Fomento Agropecuario de la Presidencia Municipal.
Recientemente la Cámara de Comercio alertó respecto a la comercialización de carne de caballo cono si fuera de res, en este contexto Rafael González consideró que debe investigarse ese posible escenario.
Agregó que hay muchos caballos y vacas en calles y avenidas que son causa de accidentes automovilísticos, por lo que expondrá al ayuntamiento el proyecto de crear la Policía Montada de Monclova para recoger los animales sueltos en vía pública e inhibir el robo de ganado caprino, caballar, y vacuno, incluso en la mancha urbana, no precisamente en comunidades ejidales.
Señaló que es importante marcar el ganado y registrarlo debidamente precisamente para identificar al verdadero propietario en casos de robo como los que han estado aconteciendo, no en rancherías, sino en colonias del lado oriental y sur del municipio.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia