Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo Sistema vial Abastos-Independencia supera el 95% de avance ‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo Realizan jornada de salud para mujeres y personal administrativo de la DSPM Torreón

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El mes de enero fue donde se presentó el mayor pico de contagios de coronavirus en menores de 17 años

Coahuila

A la baja casos Covid en menores, disminuyen 37%

  Por Diana Rodríguez

Publicado el miércoles, 16 de febrero del 2022 a las 03:56


En el corte del 7 de febrero se confirmaron 271 nuevos contagios, mientras que para 13 de febrero disminuyeron hasta los 134 positivos a coronavirus

Saltillo, Coah.- Los casos positivos a Covid-19 entre menores de edad disminuyeron un 37% con respecto a las cifras de contagios que se confirmaron a principios del año, pues para la primera quincena de enero ya sumaban 638 positivos a diferencia del mes en curso que van 405 casos.

En el corte del 7 de febrero se confirmaron 271 nuevos contagios, mientras que para 13 de febrero disminuyeron hasta los 134 positivos a coronavirus, tendencia a la baja que también se aprecia en las cifras de la población en general en Coahuila.

 

Mayor pico

El Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), detalla en su informe que el mes de enero fue donde se presentó el mayor pico de contagios de coronavirus en menores de 17 años, sumando un total de mil 389 positivos, la mayoría entre el grupo de edad de los 12 a los 17 años.

 

Defunciones

En cuanto a las defunciones derivadas del virus del SARS-CoV-2 en lo que va del año suman 6 fallecimientos, el más reciente el de una menor de 15 años de Torreón reportado por la Secretaría de Salud el pasado 9 de febrero, sumando un total de 33 defunciones en menores de 17 años en lo que va de la pandemia.

Más sobre esta sección Más en Coronavirus

Hace 10 horas

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 11 horas

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 17 horas

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 21 horas

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 2 dias

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica

Hace 2 dias

Fortalece Consejo Universitario de la UAdeC comisiones; aprueba Presupuesto y cambios