Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Van estrellas por “The Last Dance”! dirán adiós en Norteamérica Se incrementa 11.2% el costo de deuda pública; asciende a $1.07 billones Va Davisa por mayor crecimiento en 2026; nuevos desarrollos en Saltillo Enfrenta economía panorama complejo Cierra Saltillo 2025 a tambor batiente; medallas, finales, hazañas y talento mundial

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Rafael Martínez, encargado de Casa YMCA

Piedras Negras

A la baja flujo de infantes y adolescentes: YMCA

  Por Orquídea López Allec

Publicado el sábado, 2 de diciembre del 2023 a las 04:11


La afluencia de infantes y adolescentes mexicanos en situación de migración ha disminuido, sin embargo se espera que al iniciar el año se incremente.

Piedras Negras, Coah.- La afluencia de infantes y adolescentes mexicanos en situación de migración ha disminuido, sin embargo se espera que al iniciar el 2024 se vuelva a incrementar, precisó Rafael Martínez, encargado del albergue Casa YMCA, al informar que sólo se recibieron 17 menores en noviembre.

Detalló que noviembre fue un mes tranquilo, fueron los últimos del mes cuando se recibieron más adolescentes, entre ellos tres mujeres, entre las que se encontraba una niña de 11 años de edad.

“El miércoles llegó una niña de 11 años acompañada de su hermano de 15 años”, dijo.

Informó que esta niña y su hermano adolescente fueron a solicitar asilo humanitario a Estados Unidos, luego de que les mataron a su papá en Guanajuato y porque la mamá tiene varios años en el vecino país.

“Pero les negaron el asilo, porque la mamá está irregularmente en Estados Unidos”, indicó.

Detalló que en este 2023 se han presentado casos de infantes que llegan a la Casa YMCA, algunos acompañando a sus mamás también menores de edad.

Notas Relacionadas

Impulsa el municipio proyecto de orfanato

Hace 29 minutos

Sube precio de pollo; escasea por gripe aviar

Hace 31 minutos

Anuncia diócesis horarios de misa

Hace 32 minutos

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 34 minutos

‘El tiempo nos mira de frente y pide coherencia’

Hace 36 minutos

Alistan los rituales para recibir el año nuevo

Hace 37 minutos

Entre los principales deseos de Año Nuevo: Salud y trabajo

Hace 10 horas

Sacrifican aves en Texas por brote de enfermedad, señala comerciante

Hace 14 horas

Decomisan pirotecnia no autorizada; refuerzan vigilancia en puntos de venta

Hace 17 horas

Limitan acceso a centros nocturnos a 6 personas involucradas en riñas durante el año

Hace 17 horas

Aplica Defensa plan DN III-E preventivo ante bajas temperaturas en Piedras Negras

Hace 17 horas

Convenio entre bares evita clausura del Primer Piso

Hace 1 dia

Seguirán recorridos en colonias: Alcalde

Hace 1 dia

Destaca brillo para recibir el año 2026

Hace 1 dia

Agiliza DIF trámites de adopción este año

Hace 1 dia

Pagó 5 MDP seguro contra desastres