Saltillo
Por
Luis Durón
Publicado el martes, 13 de mayo del 2025 a las 03:30
Saltillo, Coah.- Yolanda “N” y Daniel “N”, madre y padrastro de Liam Gael, bebé de un año que falleció a causa de un fuerte golpe en la cabeza, permanecerán en prisión preventiva luego que la jueza de Control les dictara el auto de vinculación a proceso, por ser los principales sospechosos de los delitos de filicidio y homicidio calificados por cometerse con ventaja.
Fue durante la mañana de ayer que se desarrolló la audiencia contra la pareja, luego de que personal del Ministerio Público determinara que el pequeño murió a causa de un fuerte golpe en la cabeza que le destrozó el cráneo y no a causa de una caída como lo habían divulgado en un principio su madre y su padrastro.
Durante la audiencia, el Ministerio Público presentó la evidencia que consta en la carpeta de investigación abierta contra Yolanda “N”, madre del pequeño, y Daniel, padrastro del niño.
Luego del debate entre los abogados defensores y los agentes del Ministerio Público, la jueza de Control, Anayansin Adame Olmedo, consideró que existían los elementos suficientes para adjudicarles ambos delitos a los imputados y dictó el auto de vinculación a proceso.
La jueza concedió un plazo de seis meses para la investigación complementaria.
Hechos
El pequeño Liam Gael fue llevado al hospital por Yolanda y Daniel, presentaba heridas y golpes, uno de ellos en la cabeza el cual le causó la muerte.
Al principio los sospechosos señalaron a las autoridades que el niño se había caído de la silla y de la cama, sin embargo, los dictámenes médicos revelaron que el golpe en la cabeza fue provocado, por lo que de inmediato se ordenó la detención de la pareja.
Notas Relacionadas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 5 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 5 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias