Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Migrantes mexicanos acuden a la Cámara de Diputados para solicitar sean tomados en cuenta en la Reforma Electoral No inviertas en bitcoin si no estás dispuesto a perder: CEO del primer unicornio cripto de Latam Error de Fiscalía puso en alerta a verdaderos criminales: hermano de periodista asesinada Evalúa CDMX cuatro posibles casos de nueva hepatitis infantil El Reino Unido eleva a nueve los casos de viruela del mono detectados

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Las figuras llevan incluso una astilla como la de la imagen original.

Saltillo

A la venta, réplicas del Santo Cristo de la Capilla

Por Ernesto Acosta

Hace 3 meses


La Diócesis de Saltillo pone a la venta réplicas del Santo Cristo de la Capilla, con precios de 200 pesos en adelante

Saltillo, Coah.- La Diócesis de Saltillo pone a la venta réplicas del Santo Cristo de la Capilla, con precios de 200 pesos en adelante, dependiendo del tamaño de la figura.

El sacerdote Guillermo Alvarado Rodríguez, vicario de Catedral, informó que el Santo Cristo es una de las imágenes más veneradas por los católicos en México.

Indicó que se vive una situación muy complicada debido a la pandemia y en estos momentos los creyentes se refugian en la imagen religiosa para enfrentar la adversidad.

La presencia de Dios trasciende, dijo, al señalar que la espiritualidad va más allá del plano físico, sin embargo, con las réplicas se pretende mantener esa cercanía espiritual en los hogares: es decir, se busca que las familias mantengan ese vínculo espiritual a través de la imagen, a la que se atribuyen incontables milagros.

Vivimos una situación complicada y las peticiones hacia el Santo Cristo son muy variadas, pero en estos momentos los católicos suplican que termine la pandemia, señaló.

La espiritualidad va más allá del ámbito físico, la presencia de Dios trasciende. La finalidad de ofrecer la réplica es tener la referencia de que Dios está conmigo, de que me acompaña en este momento en que más necesito de su presencia”.

Mauro Álvarez Charles, escultor de las réplicas de la venerada imagen, señaló que son reproducciones fieles del Santo Cristo y de la cruz, incluso llevan una astilla, como la original de la cruz en que Jesucristo fue crucificado, que envió el papa Pablo XI en 1960.

A la fecha, se ha trabajado en tres réplicas, que los creyentes pueden adquirir para tenerlas en casa. Calcula que han elaborado cerca de 5 mil imágenes.

Alvarado Rodríguez recordó que los creyentes veneran la astilla, que no se puede tocar, aunque en años pasados se acostumbraba que las personas tocaran la imagen.

Verdaderamente brota de la devoción de la gente este sentimiento, la gratitud de contemplar la imagen tan serena de Jesucristo en la Cruz, es la reiteración de su amor”, indicó.

Notas Relacionadas

Despedida en El Poleo, un amargo adiós dan a la familia Ruiz Moncada

Hace 11 horas

Recuperan con Policía custodia de la pequeña Aitiana

Hace 11 horas

Señala a taxistas por privación de libertad, interpondrá denuncia

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Convocan a luto nacional, exigen estado de alerta ante feminicidios

Hace 11 horas

Asignan 20 mdp al V. Carranza, se realizarán adecuaciones

Hace 11 horas

Atemorizan pandillas a familias del oriente

Hace 11 horas

Recaudan fondos en apoyo a la sierra, todo suma

Hace 11 horas

Tras 18 años, regresará el rastro a manos municipales

Hace 11 horas

Imparte UPRA licenciatura en el Cereso femenil

Hace 1 dia

Ebrio prensa a mujeres y huye, claman justicia; piden apoyo para su madre

Hace 1 dia

Alerta Amber; madre teme por la vida de su hija Aitana

Hace 1 dia

Taxistas de Saltillo atacan a familia que contrató inDriver

Hace 1 dia

Quedarán fuera 680 aspirantes a policía, solo aceptarán a 120 de 800

Hace 1 dia

Emiten convocatoria Presea Saltillo 2022

Hace 1 dia

Despiden al padre Tony, ejemplo de que no hay vocación tardía