Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Habrá séptimo juego en la Final entre Charros y Tomateros Cruz Azul buscará el liderato en la Liga Mx Femenil; Atlas, quiere su primera victoria Da voltereta el Toluca en Mazatlán gracias al VAR Rescatan a mujer migrante arrastrada por el Río Bravo en Piedras Negras Cala el regio Pato O’Ward pista de Daytona

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Yuri fue implicada en el caso en marzo del año pasado por la Fiscalía Capitalina

Seguridad

A más de dos años del crimen, exnovia de Norberto Ronquillo sigue prófuga

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


En tanto uno de los cómplices e imputados continuará su proceso penal en reclusión

Ciudad de México.- A dos años del secuestro y posterior asesinato del estudiante Norberto Ronquillo, su exnovia, autora intelectual del crimen, sigue prófuga de la justicia.

En tanto uno de los cómplices e imputados continuará su proceso penal en reclusión, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Junto a José “N” fueron detenidos Daniel “N”, Fernando “N” y Óscar “N”; éstos últimos informaron que Yuri, exnovia de Ronquillo fue la autora del crimen.

Además, fue detenida Elvira “N”, conocida como “La Bruja”, quien prestó su casa para que ahí se llevara a Ronquillo tras el plagio ocurrido el pasado mes de junio de 2019 en la Ciudad de México.

Ese 2019 se informó que Yuri, de entonces 22 años, fue compañera de Ronquillo ya que estudió cuatro semestres de Mercadotecnia en la Universidad del Pedregal.

En este 2021 Yuri aún no ha sido detenida por las autoridades.

El secuestro y el crimen

Ese martes 4 de junio de 2019 Ronquillo salió de su escuela alrededor de las 21:00 horas, 20 minutos después los delincuentes avisaron a los tíos de Norberto que lo habían secuestrado y pedían una suma de dinero para su liberación.

La mañana siguiente se pagó el rescate, sin embargo, nunca liberaron al joven. Fue encontrado sin vida el 9 de junio en la alcaldía Xochimilco; había sido asesinado la misma noche en que lo secuestraron, señaló en su momento la autoridad.

Yuri fue implicada en el caso en marzo del año pasado por la Fiscalía Capitalina quien presentó pruebas que inculpan a la joven como la autora intelectual de su secuestro y asesinato.

Con información de ABC Noticias

Más sobre esta sección Más en