Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Celia Lora mandó a golpear a Karime Pindter por ser la tercera en discordia entre Jawy y Mane ‘Vucetich no es el único responsable de la crisis de Chivas’: Alberto Guerra Posponen segundo diálogo entre gobierno y oposición de Venezuela en México En CdMx, exculpan a sujetos que pintaron estatuas de Fidel Castro y el ‘Che’ Guevara Madre afirmó que un fantasma la tocaba… ¿Íntimamente?

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Maradona dirigió en México a Dorados de Sinaloa | AFP

Deportes

A ocho meses de su muerte, Maradona se libra de supuesta paternidad

Por Medio Tiempo

Hace 1 mes


Una argentina de 25 años había iniciado en 2019 una demanda por difamación para saber si el hoy fallecido Diego Armando Maradona era su padre.

Ciudad de México.- Han pasado más de ocho meses de la muerte de Diego Armando Maradona e incluso en la tumba sigue envuelto en polémicas, aunque para fortuna de su familia y recuerdo salió bien librada de una supuesta paternidad que era demandada por una joven de nombre Magali Gil en Argentina.

Una prueba de ADN permitió determinar que Magali Gil no es hija del fallecido Diego, quien pereció el 25 de noviembre del año 2020, noticia que sacudió al mundo en general, no solo al ámbito deportivo, con incontables homenajes y muestras de luto.

El periodista argentino, Ángel de Brito, reveló el resultado negativo en la prueba de paternidad, que se hizo a partir de una muestra sanguínea a la hermana de Diego Armando, luego de que la demandante había iniciado en 2019 la querella por filiación.

La joven nació en diciembre de 1995, en la época que el Diez se desempañaba como técnico de Racing, y fue dada en adopción. Hace unos años se había encontrado con su madre biológica, quien le contó que era hija de Diego Maradona.

Magali Gil; la hija que resultó no ser de Maradona

En diciembre de 2020, tras la muerte del exfutbolista, Magalí abrió una cuenta de Instagram y grabó un video para continuar con su reclamo, aseverando que su único propósito era el de gozar del derecho universal de saber quién era su padre.

“Mi búsqueda siempre fue la misma, nunca tuvo una desviación. Siempre fue tan simple como resolver mi identidad: saber si Diego Maradona es mi padre biológico. Mi causa nunca se detuvo y nunca se va a detener. Yo no voy a parar hasta resolver esto, hasta saber si Diego Maradona es o no es mi papá biológico”, dijo en aquel video subido a finales del año anterior.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

Andrew Wiggins estrella de Warriors no jugará si no se vacuna contra Covid

Hace 3 horas

Wuhan, ciudad donde surgió el Covid-19 busca ser sede de Juegos Olímpicos 2036

Hace 4 horas

Tras ganar en New York Emma Randucanu se separa de su entrenador

Hace 4 horas

VIDEO: Le explotan los músculos a ‘Hulk’ en plena pelea

Hace 4 horas

Necaxa confirma la baja de Memo Vázquez como DT

Hace 5 horas

VIDEO: Así recibe afición a Chivas previo al Clásico Nacional

Hace 6 horas

Porto de ‘Tecatito’ Corona continua como sublíder, vence a Gil Vicente 2-1

Hace 7 horas

Regresa a la Selección de Perú Santiago Ormeño

Hace 7 horas

¡No fue convocado!; Ángel Zaldívar estará ausente en Clásico Nacional

Hace 8 horas

Bayern Munich sigue en la cima, vence sin dificultades a Greuther Fürth

Hace 8 horas

Canelo Álvarez rinde homenaje a su abuela con nuevo tatuaje

Hace 8 horas

Se toma un descanso; Dani Alves no fichará con ningún equipo lo que resta del año