Deportes
Por
AFP
Publicado el sábado, 13 de abril del 2024 a las 21:08
Augusta .- El legendario Tiger Woods se vino abajo en el Masters de Augusta, escenario de algunas de las mayores gestas de su carrera, al firmar una tarjeta de 82 golpes (10 sobre par, una decena de impactos más de lo que requiere el campo) que lo hundió al lugar 52.
En una cerrada pugna con numerosos rivales, el también estadunidense Scottie Scheffler se apropió del liderato en solitario tras la tercera ronda el sábado. Mientras el público alentaba y ovacionaba a su gran ídolo, Woods, un amplio grupo de golfistas se turnaban en el liderato del primer Grand Slam de la temporada.
Tiger Woods makes a lengthy birdie putt on No. 5. #themasters pic.twitter.com/bm3zw6cllK
— The Masters (@TheMasters) April 13, 2024
Scheffler fue quien prevaleció en la pugna y arrancará la jornada decisiva, el domingo, como líder en solitario con un acumulado de 209 golpes (siete impactos menos de lo que requiere el campo), a una mínima distancia de los también estadounidenses Collin Morikawa (-6) y Max Homa (-5).
El sueco Ludvig Aberg (-4) y el estadunidense Bryson DeChambeau (-3) también intentarán involucrarse en la batalla por el trofeo, que este año viene acompañado de un cheque récord de 3.6 millones de dólares.
Número uno del ránking mundial, Scheffler había comenzado la vuelta empatado en cabeza con Homa y DeChambeau y la terminó solo en la punta gracias a un birdie final en el hoyo 18 muy festejado por los aficionados.
Scottie Scheffler birdies No. 18 to close out the third round atop the leader board. #themasters pic.twitter.com/2F8FoOmRUp
— The Masters (@TheMasters) April 13, 2024
El estadunidense, campeón en Augusta en 2022, aspira a unirse a Tiger Woods como los golfistas que se han enfundado dos veces la chaqueta verde cuando ostentaban el número uno mundial.
El sábado, el endemoniado viento que causó estragos en las dos primeras jornadas dio una tregua y facilitó que numerosos golfistas bajaran del par y que los aspirantes se fueran alternando en la cima.
Además del trío en cabeza, también llegó a tomar brevemente el liderato el danés Nicolai Hojgaard, a quien el vértigo le llevó a cometer cinco bogeys seguidos que desvanecían su sueño de ser el primer debutante en ganar el título en 45 años.
Aun con la debacle de Tiger, la gran decepción del Masters la sigue protagonizando el vigente campeón, Jon Rahm.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 5 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 13 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas