Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hombre increpa y llama ‘violador’ a Dani Alves tras su comparecencia en Barcelona: ‘En Brasil te matan rápido’ Grúa se derrumba sobre un buque tras un incendio en Tamaulipas Raúl Jiménez habla sobre el día de choque con David Luiz: ‘no recuerdo haber salido al partido’ Dani Alves fue anfitrión de una fiesta a unos días de salir de la cárcel Así luce el nuevo Ferrari Daytona SP3 de Cristiano Ronaldo

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Opinión

A propósito de migrantes

Por Alberto Rojas

Hace 1 año

Buen día. En 1980 aproximadamente 125 mil cubanos desertaron de la isla específicamente del puerto de Mariel, viajando en balsas, como pudieron sortearon peligros en alta mar hasta llegar a Miami, eran multitudes, entonces se dijo que el entonces presidente Fidel Castro al no permitirles salir libremente, tuvieron que hacerlo desafiando al régimen.

Pero entonces Fidel corrigió y aseguró que todo eso era mentira, que su gobierno a nadie estaba impidiendo viajar a Estados Unidos que lo hiciera el que quisiera, que las puertas estaban abiertas de par en par, sin ningún obstáculo.

Decía Fidel Castro que aquellos que estaban abandonando Cuba en realidad era pus, estiércol, la podredumbre de la sociedad cubana, la escoria, por lo que afirmaba estar gustoso que dejaran la isla, y que ojalá continuara saliendo lo que él decía era la gusanera, toda la basura, que continuaba saliendo en grandes cantidades en busca del sueño americano.

El tiempo le dio la razón a Fidel porque cuando la gusanera llegó a Miami, empezaron a asaltar, a vender droga, a drogarse, a organizar pandillas criminales, se dedicaron al secuestro, robos, violaciones sexuales, al año siguiente tomó posesión Ronald Reagan, pero ya no hallaba qué hacer con toda esa escoria.

Cuando Ronald Reagan era candidato a la Presidencia de la República, a los cubanos desertores les daba la bienvenida en nombre de la libertad porque decía que estaban huyendo de la dictadura comunista de Fidel Castro.

¿Hasta qué grado el riesgo?

Hay riesgo que suceda lo mismo en Coahuila con la multitud de migrantes que a Coahuila le echó el vendepatrias jefe de la corrupción, tan solo en 2 días que estuvieron robaron el teléfono celular a una reportera, destrozaron puertas de las oficinas de Migración en pleno centro, bloquearon la Carretera Federal 57 e intimidando se suben a carros, camionetas y tráileres sembrando miedo.

No hay que generalizar, pero eso es solamente un muestreo, ni modo de colocar una criba, pero ya viene otra caravana circulando por Chiapas estimada en 3 mil migrantes, el jefe de la corrupción le da el visto bueno, siempre se dijo que es un peligro para México, pero un país harto del PRI lo consideró el mesías, el inmaculado que salvaría a los mexicanos, el escenario devastador está a la vista.

Coahuila es una bomba de tiempo con miles de migrantes que representan serio peligro para la seguridad y salud de las familias coahuilenses, es gravísimo lo que está haciendo el gobierno del vendepatrias, cuando se convenzan que no podrán ingresar a Estados Unidos empezará el caos en múltiples localidades de Coahuila.

¿Quién evitará la otra calamidad?

Entonces volverán a Monclova al recordar que aquí fueron apapachados y que además les permitieron hacer sus desmanes sin ninguna dificultad, además el vendepatrias no únicamente les regala decenas de millones de dólares a gobiernos de esos países, sino alimentos, medicinas, vacunas, todo cuanto se le ocurre, y ahora les entrega el suelo mexicano.

Las instituciones de prevención y defensa, las leyes, la defensa del suelo mexicano, el respeto a México ya no existe, es un país en el cual se zurran los migrantes a la hora que quieren y si algo les dicen o hacen, inmediatamente dicen que les están violentando sus derechos, mientras que gente inocente suplicando en redes sociales que los dejen pasar, que pobrecitos ya que únicamente van de paso como si los gringos los fuesen a recibir con apapachos, aquí quedarán varados.

Cibernautas en redes sociales postean que ya son múltiples e imparables que enfrenta México y especialmente Coahuila, en medio de la sequía, escasez de agua, carestía, desempleo, la quinta ola de la pandemia, entre otras calamidades para ahora tener que padecer otra más, y lo que se acumule.

Hasta mañana

[email protected]

Notas Relacionadas

Episodio de misterio

Hace 8 horas

Samuel cacaraquea en NL, pero Coahuila pone el huevo; Iberdrola elige a Saltillo

Hace 8 horas

Agua con petróleo en Eagle Pass

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en Opinión

Hace 8 horas

Episodio de misterio

Hace 8 horas

Samuel cacaraquea en NL, pero Coahuila pone el huevo; Iberdrola elige a Saltillo

Hace 8 horas

Agua con petróleo en Eagle Pass