Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Milei elogia a Trump y condena al ‘socialismo que entró a EU por la costa este’ Ejército israelí fulmina a par de adolescentes palestinos por lanzar bomba molotov a muros divisorios Gilberto Mora, sobre fichaje con club en Europa: ‘solito se va a dar’ De presidenta del DIF a alcaldesa de Uruapan: ¿Quién es Grecia Quiroz, viuda de Carlos Manzo? ¿Controlan lo que bebe? Exhiben video del staff de Christian Nodal oliendo y retirando sus bebidas

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

¿A quién amas más, a tus padres o a tu pareja?

Por Químico del Amor

Hace 1 mes

¿Cuando tienes vacaciones con quien quieres pasarlas, tus padres, hermanos, tus amigos, tu pareja, tus hijos? El amor de tu vida es la persona a la que le dedicas más tiempo, en la que más confías, es la persona por la que dejas de hacer todo para estar disponible para él o ella.

El cerebro está diseñado para amar con más fuerza y compromiso a los hijos en primer lugar, en 2º lugar a la pareja, de forma natural en la química de tu cerebro “hay jerarquías” los padres y los hermanos no ocupan el primer lugar.

Incluso los desconocidos ocupan un lugar más importante que las mascotas, porque el objetivo del amor es mejorar la calidad de tus antepasados y los de tu pareja, con este proceso aseguramos la supervivencia de la especie.

Un perro ayudará primero a otro perro aunque no sea de su familia que a un ser humano, no tenemos el mismo número de cromosomas, un ser humano ayuda a un desconocido a empujar su carro o le da el asiento a una persona de tercera edad en el trasporte urbano.

En experimentos donde se puede ver la actividad neuronal cuando se muestran imágenes de sus seres queridos, en un cerebro sano, las regiones neuronales encargadas de la empatía, memoria, aprendizaje, vinculo y ternura, tienen mayor actividad cuando se les presenta imágenes de sus hijos, después su pareja, luego sus padres, hermanos, amigos, compañeros de trabajo, desconocidos y por último sus mascotas.

Una persona que ama más a sus padres que a sus hijos, tiene una patología, alguien que ama más a sus padres que a su pareja también. El orden en el cerebro es importante, alterar esta jerarquía desemboca en una enfermedad.

Hay personas cuyos padres no aceptan a su pareja, así que cuando hay problemas los comentarios de ellos te confunden, crees que lo correcto es separarte. Te educaron desde niña(o) para el divorcio o para quedarte soltera(o) toda la vida.

Eres la hija que le dejaron encargados a sus hermanos, eres el hermano que trabajo desde pequeño para apoyar a sus padres económicamente, eres la adolescente que no la dejaban salir con hombres y le decían que todos eran malos y solo querían “eso”, tu papa te decía que todas las mujeres eran interesadas, etc.

Además, cuando eras niña(o) veías que tus padres discutían todo el tiempo o se ignoraban, no se abrazaban ni se besaban, no se acompañaban a las reuniones, para divertirse hacían planes donde no incluían a su pareja., etc.

Conseguir una pareja compatible contigo, en planes a futuro, valores químicamente y en la cama, es muy difícil casi irrepetible, si los fines de semana estas con tu esposo(a) y tus hijos y no te sientes completamente feliz, y cuando estas con tus padres quisieras volver a vivir con ellos, tu relación está pasando por una crisis que puede terminar con tu matrimonio o abrir la puerta para la infidelidad. Los invito a revisar su caso en el consultorio.

 

Notas Relacionadas

Fortalece PRI estatal las 38 dirigencias municipales; cierran filas hacia elección 2026

Hace 7 horas

Más unido que nunca

Hace 8 horas

Asesinatos, violencia y manoseos

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 8 horas

Más unido que nunca

Hace 8 horas

Asesinatos, violencia y manoseos

Hace 8 horas

El peor de los rumbos