Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 24 de junio de 2024 app Frena Musk planta por Trump; librará Coahuila el efecto Tesla Debe industria tratar y reutilizar el agua; en riesgo continuidad de empresas Impulsan eléctricos ganancias de GM; supera previsiones En riesgo viabilidad del país por deuda: Emilio Ortíz Leos

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Nacional

¿A quién le tiene que tocar para que reaccione el Presidente?

Por Amador Narcia

Hace 7 meses

La violencia que ocurre en el país es cada vez más dolorosa. Tanto, como la indiferencia y el desprecio de quienes nos gobiernan.

¿Quiénes tendrían que ser las víctimas para conmoverlos, para sacarlos de su apatía?

Lo que ocurrió en Salvatierra, Guanajuato, provoca una indignación y una tristeza insoportables.

No solamente porque le pudo ocurrir a cualquier joven que conocemos sino porque tras la tragedia, la revictimización, la cruel especulación del propio Presidente de que habrían hecho algo indebido, de que casi casi se lo habrían buscado.

¡Carajo!, ¿cuándo va a terminar esto?

Una revisión de ALGO de lo ha ocurrido solamente en diciembre, resulta espeluznante:

Domingo 03

-Celaya, Guanajuato: 6 muertos.

Los cuerpos de 6 estudiantes de la Universidad Latina fueron abandonados en la comunidad de Crespo, al oriente del estado.

Las autoridades informaron que 5 de ellos estaban dentro de distintos vehículos y uno más a 100 metros de distancia.

Agentes de Investigación Criminal determinaron que las víctimas fueron asesinadas en otro lugar y dejados en ese paraje.
Lunes 04

-Colima, Colima: 4 muertos.

Cuatro personas fueron atacadas a tiros dentro del panteón municipal de la ciudad. Sujetos armados ingresaron al cementerio y se dirigieron a donde estaban las víctimas junto a otras personas, visitando a un familiar por su aniversario luctuoso.

Martes 05

-Caborca, Sonora: 3 muertos.

Tres jóvenes fueron asesinados cuando estaban en una reunión familiar en el patio de su casa en el fraccionamiento Villa Zarina. Llegaron hombres armados a bordo de un vehículo y les dispararon con metralletas.

Viernes 08

-Texcaltitlán, Estado de México: 14 muertos y 7 heridos.

14 personas murieron y 7 más resultaron heridas luego de un enfrentamiento entre pobladores de Texcaltitlán y miembros de un grupo criminal que realizaba extorsiones y cobro de piso.

-León, Guanajuato: 3 muertos.

Tres muertos entre ellos un menor de 8 años dejó el ataque de hombres armados contra un grupo de personas que estaba afuera de una casa en la colonia El Pedregal.

Lunes 11

-San Pedro, Nuevo León: 3 muertos.

Dos hombres que presuntamente eran perseguidos intentaron ingresar al panteón municipal Jardines de San Pedro, en la colonia Los Sauces para ocultarse entre las tumbas, pero fueron alcanzados y asesinados. La tercera víctima fue una niña de 8 años ajena a los hechos.

Martes 12 y miércoles 13

-Ciudad Juárez, Chihuahua: 25 muertos en 48 horas.

25 personas fueron asesinadas en 48 horas por integrantes del grupo criminal Mexicles, entre ellas cuatro mujeres. Los ataques armados se realizaron incluso dentro de viviendas a las que ingresaron los delincuentes.

Jueves 14

-Reynosa, Tamaulipas: 9 muertos.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó del hallazgo de nueve cuerpos sin vida en una funeraria de Reynosa. Posiblemente, serían víctimas de hechos sangrientos en San Fernando.
Viernes 15

-San Francisco de los Romo, Aguascalientes: 3 muertos y 3 heridos.

La Fiscalía de Aguascalientes capturó a 11 integrantes de un grupo criminal, lo que detonó una serie de ataques en San Francisco de los Romo, San José de Gracia, Calvillo y Aguascalientes con saldo de tres muertos y tres heridos.

Y, mientras tanto, en Palacio Nacional el discurso imperturbable y lenguaraz.

Notas Relacionadas

Frena Musk planta por Trump; librará Coahuila el efecto Tesla

Hace 1 hora

Insultar al rival

Hace 1 hora

¡El crimen toca la puerta de Claudia!

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Insultar al rival

Hace 1 hora

¡El crimen toca la puerta de Claudia!

Hace 2 horas

Lo que Trump sí dijo sobre México