Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cierran filas priistas con Norma Treviño Discute con esposa y causa accidente; iba alcoholizado Cierra Norma con éxito gran campaña Vamos a conservar la frontera segura: MARS Defenderemos la paz y la democracia: María Bárbara

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Opinión

A salir con todo

Por Juan Castillo Borja

Hace 1 mes

USTED Y YO pensamos que los Dorados de Chihuahua por ser último lugar junto con los Charros de Jalisco, con apenas tres triunfos, no es un rival de peligro, ¡pero aguas!, puede resultar todo lo contrario y poner en predicamento a cualquier rival, como sucedió en el último juego ante Caliente en Durango.

ES UN EQUIPO que cuenta entre sus filas al venezolano Felix Doubront, que un tiempo militó con los Saraperos y que aún suele tener excelente labor monticular este zurdo nacido en Maracaibo, pero también trae a Ángel Padrón, que como carta de presentación tiene el juego sin hit ni carrera lanzada en la serie del caribe en Miami.

PERO SI EN el pitcheo trae gente importante, no hay que dejar de mencionar que en el bateo, no cantan mal las rancheras y su ofensiva la encabeza el “Tano” Sebastián Elizalde que está en calidad de préstamo de los Toros de Tijuana, así como el saltillense Carlos Pacheco, que con sus 23 años busca ser titular.

AHORA BIEN EL equipo lo dirige un viejo lobo de mar, como es Oscar Robles, quien por cierto ahora se verá las caras con Alfredo Amezaga, quienes tendrán recuerdos de cuando lo hacían como jugadores, sobre todo en la Liga Mexicana del Pacifico.

EL FELLO EN 13 de las 15 temporadas que jugó en la Liga Mexicana del Pacifico lo hizo con el equipo de su ciudad natal, Ciudad Obregón, mientras que Oscar Robles también jugo 15 temporadas, pero mas en la LMB con Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca y Toros de Tijuana, y breve fue su paso en la LMP con los Tomateros de Culiacán, que a partir de la temporada venidera va a dirigir.

SERÁ UNA SERIE muy interesante, pero nada será fácil para los Saraperos, quienes para nada deben de salir confiados, sino más bien, intentando hacer su trabajo y ofrecer un buen espectáculo a los aficionados que acudiran con todo al parque Madero para ver la serie.

HOY VEREMOS EL duelo entre el zurdo Felix Doubront, que aún tiene cuentas pendientes con los Saraperos ante el derecho Zach Mort, por lo tanto ambos lanzadores conocen de sobra el parque Madero, y saben perfectamente que cualquier descuido y la pelota se pondrá a volar, veremos quien sale ganador.

POR OTRA PARTE, un gran arranque está teniendo el dominicano, nacido en Bayaguana hace 26 años, un 22 de octubre de 1997, Jerar Encarnación ya que con los Guerreros de Oaxaca está encendido,, es el segundo bat más candente de la LMB, con .500 de porcentaje, en cuadrangulares lleva diez, en carreras producidas tiene 22, en slugging está bateando para 1,469.

EL DOMINGO CONECTÓ el cuadrangular más largo con 473.9 pies, fue el más veloz, ya que se lo conecto a una recta de 95.3 MPH, saliendo a una velocidad de 107 millas por hora y duro en el aire 5.8 segundos, El lanzamiento fue enviado por Luis Moreno de los Tigres de Quintana Roo.

TAMBIÉN SE DIO a conocer que el estadio Victor Cervera Pacheco en Kanasin, esto en Merida Yucatan, ya está listo para tener actividad y hoy será el primer encuentro cuando los Leones que tendrán esa sede estarán recibiendo a los Tigres de Quintana Roo.

EL SÁBADO anterior en Villahermosa, Tabasco, los Olmecas tuvieron que cambiar de lanzador a última hora, porque estaba anunciado para lanzar ante los Pericos de Puebla, su estelar, Juan Pablo Oramas, pero a la hora de hacer la revisión del roster, no aparecía su nombre.

NATURALMENTE QUE SON cuestiones administrativos, de quien elaboró el roster y se lo pasó al cuerpo técnico, para que este lo supervisa y se lo entregar al manager, que a su vez se los hace llegar al iniciar serie a los ampayer, pero como no aparecia el nombre, haga de cuenta que como lo aparecia no iba a jugar.

FINALMENTE LA TEMPERATURA que estuvo bastante baja en la región de todo el norte del país, afectó para que el encuentro que se tenía programado para ayer lunes en Monterrey entre los Acereros y los Sultanes se viera suspendido, por lo tanto al igual que la cuarta serie iniciará hasta este martes.

AMIGOS MUCHAS GRACIAS Y HASTA MAÑANA

Notas Relacionadas

Nuevo plan

Hace 38 minutos

La recta final

Hace 43 minutos

¿Qué valor le das a tu vida? Defínelo con la matemática

Hace 43 minutos

Más sobre esta sección Más en Opinión

Hace 38 minutos

Nuevo plan

Hace 43 minutos

La recta final

Hace 43 minutos

¿Qué valor le das a tu vida? Defínelo con la matemática