Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El sueño coahuilense: atrae industria a 40 mil foráneos a Saltillo Localizan sin vida a Juan “Patines”, emblemático clavadista desaparecido en Mazatlán Pegan Ravens en tiempo extra ante Falcons Toman ventaja Brewers sobre Dodgers en Serie de Campeonato Suspenden Colima y Nayarit clases por el huracán ‘Simon’

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial | Captura

Nacional

A seis meses del feminicidio de Valeria Márquez, Fiscalía de Jalisco comparte avances en investigación

  Por Excélsior

Publicado el jueves, 13 de noviembre del 2025 a las 14:42


Mientras tanto, la estética donde ocurrió el crimen permanece cerrada, con un sello de clausura

Guadalajara.- Medio año después del feminicidio de Valeria Márquez, la joven influencer asesinada a balazos mientras realizaba una transmisión en vivo desde su estética en Valle Real, la Fiscalía General del Estado de Jalisco ha confirmado que la investigación sigue sin avances significativos.

El fiscal general Salvador González de los Santos reconoció públicamente que, pese a las diligencias realizadas, no se ha logrado identificar ni detener a los responsables del crimen.

“ Lamentablemente no hemos tenido mayores avances en la investigación. Hemos analizado una gran cantidad de videos, entrevistado a diversas personas, familiares, amigos y conocidos, pero aún no hemos podido detener a los responsables”, declaró.

Un crimen que se transmitió en vivo

El feminicidio ocurrió el 13 de mayo de 2025 en Blossom The Beauty Lounge, propiedad de Valeria Márquez, ubicada en una de las zonas más exclusivas de Zapopan. La joven recibió impactos de arma de fuego en el cráneo y el tórax, en un hecho que conmocionó a la comunidad y que fue presenciado en tiempo real por sus seguidores.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en lo que va del año se han registrado al menos 26 feminicidios en Jalisco.

El coordinador general de seguridad pública, Roberto Alarcón Estrada, admitió que los feminicidios han aumentado un 18% en 2025, lo que evidencia una crisis persistente en la atención y prevención de la violencia contra las mujeres.

Mientras tanto, la estética donde ocurrió el crimen permanece cerrada, con un sello de clausura, pero con todo intacto en su interior. El lugar se ha convertido en un símbolo del abandono institucional y del dolor de una familia que aún espera justicia.

Investigación del caso Valeria Márquez continuará

Pese a la frustración social, el fiscal González de los Santos aseguró que las investigaciones continúan “de manera intensa” y que se están explorando otras líneas para esclarecer el caso.

A seis meses del asesinato, la exigencia es clara: justicia para Valeria y garantías reales para que ninguna mujer más tenga que vivir con miedo.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Deja marcha por agua sucia en Jalisco al menos 12 detenidos

Hace 3 horas

Pide Samuel García elegir ‘lo nuevo’ en el 2027

Hace 3 horas

Vigilarán consulta sobre salarios en el IMSS

Hace 4 horas

Asesinan a Jesús Francisco López Bibriesca, coordinador de Protección Civil en Escuinapa, Sinaloa

Hace 5 horas

El huracán “Simón” se degrada a categoría 3 pero mantiene amenaza de lluvias extraordinarias en el occidente

Hace 5 horas

Aeropuerto de Puerto Vallarta extiende suspensión de vuelos hasta el martes por el huracán “Simón”

Hace 6 horas

Prevén que ‘Simon’ impacte en tierra el martes en Sinaloa

Hace 6 horas

Localizan a desaparecidos de otros estados en Coahuila

Hace 6 horas

Ernestina Godoy se compromete a que la FGR continúe fortaleciendo las investigaciones

Hace 7 horas

INE conmemora 36 años de la creación del IFE como encargado de organizar las elecciones

Hace 7 horas

Disputa por nombramiento ejidal provoca riña con disparos e incendios en Las Margaritas, Chiapas

Hace 7 horas

Jorge Luis Cruz rompe récord nacional de maratón en Chicago tras 31 años de vigencia