Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘México está petrificado ante sus cárteles, pueden quitar a un presidente en dos minutos’: Donald Trump Vuelve Peso Pluma a Monterrey; traerá su Éxodo Tour Sueltan Beli y Kenia ‘bomba’; alistan colaboración Tele Zócalo Matutino / 24 de junio de 2024 app Interpretarán tentáculos dosis de jazz en la FINA; sonará Kraken Jazz Octet

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Uncategorized

A tres cuartos de cancha

Por Armando De la Garza

Hace 2 meses

LA CAMPAÑA electoral va a tres cuartos de cancha y empieza el recrudecimiento político; a algunos les está saliendo barba y a otros cola. Las tranzas e irregularidades siempre flotan y como el viejo decía: “si quieres saber con quién se acostó tu abuelita, métete a la política”.

A CLAUDIA GARZA del Toro le están circulando varios videos de cómo y dónde vivía hace tan sólo 4 años. Según la información que circula, vivía en la colonia San Francisco en una vivienda modesta de INFONAVIT, con un valor que no rebasa los 800 mil pesos.

SEGÚN LOS VIDEOS, ahora Claudia Garza del Toro vive en el Fraccionamiento Escorial, en una residencia con un valor millonario, con alberca y todo lo que usted pueda imaginar. Veremos qué refiere la ex funcionaria, pues es obvio que lo que ganaba no le daba para estos gustos.

O COMO DICE Rocío Nahle, la candidata zacatecana que quiere ser gobernadora en Veracruz: “esas propiedades me las regaló una abuelita millonaria”, casualmente nadie conoce a la supuesta abuelita.

A MUCHOS les extrañó ver sentado entre las mujeres que recibieron al ex gobernador Miguel Ángel Riquelme, a Gerardo García. Todas decían: “¿Qué hace aquí?” Algunos dicen que le andaba cuidando el teléfono a Mary Thelma Guajardo, pero dicen, no me consta. Total, la pregunta es ¿qué hacía ahí?

SEGUIMOS CON PIÑA, el de Frontera, quien tampoco pudo ocultar la nueva riqueza. Luego, remodeló su casita convirtiéndola en una residencia millonaria. A esos no les viene el “No robar, no mentir y no traicionar”.

¿QUIÉN SERÍA el de la brillante idea de hacer debates virtuales, como darle besos a la televisión cuando sale una mujer bonita? Un debate debe tener emoción y tiene que ser de frente, para que se den con todo y ver la reacción del contrincante.

ALLÁ EN MÚZQUIZ, a Tania no le ventilan tampoco bien las cosas, ha sido fuertemente señalada con irregularidades, por inflar el presupuesto de obras, situación que investiga la Auditoría Fiscal del Estado y otras la Federación, lo que la coloca en una situación difícil para reelegirse, lo cual también se ve complicado.

CANACO MONCLOVA se prepara para recibir candidatos; el primero es el lunes 6 de mayo a las 7 p.m. Están invitados todos los comerciantes de Monclova, aunque al auditorio de la Cámara sólo le caben 100 personas.

MUCHAS PREGUNTAS tienen los Canacos, pues si hablamos de fuentes de empleo, el Comercio es quien más genera, pero también a quien más joden, perdón por el francés, pero es la realidad. Los comerciantes quieren un compromiso formal de déjame trabajar, crecer y subsistir.

PARA EL MIÉRCOLES a las 4 p.m., la Fundación Colosio presenta en el Pabellón AMATEA a Enrique De la Madrid. Para muchos, era el mejor gallo para llegar a la Presidencia de la República, pero de repente salió en una curva Xóchitl Gálvez y los tumbó.

ENRIQUE DE LA MADRID es un hombre culto, serio, sensato y que no juega a las ocurrencias. De ahí la importancia de escuchar su conferencia. La entrada es gratuita, créanme, es un lujo escuchar a un personaje como él.

FUERTE INDIGNACIÓN del sector periodístico y notables líderes de opinión por la acción que el Gobierno Federal arremetió contra la periodista María Amparo Casar, directora de México Contra la Corrupción y la Impunidad.

AL DÍA SIGUIENTE de publicar su libro en el que detalla acciones contra López Obrador, le salen con que la pensión de su marido otorgada hace 4 años es apócrifa y que su esposo, no falleció por un accidente, que se suicidó.

SE HA HECHO evidente entre periodistas destacados, quienes han expresado su firme apoyo ante las recientes acusaciones vertidas en su contra por el presidente López Obrador y Octavio Romero, titular de PEMEX.

DIVERSOS PERIODISTAS notables han cuestionado la validez de las acusaciones, señalando que, de ser ciertas, deben ser probadas adecuadamente antes de ser ventiladas públicamente. lo que consideran una falta de decencia por parte de los acusadores al poner en tela de juicio el prestigio de María Amparo Casar.

EL RESPALDO de periodistas y colaboradores en medios de comunicación hacia María Amparo Casar, subraya la importancia de la ética y la transparencia en el tratamiento de acusaciones y la defensa de la integridad de los individuos ante la opinión pública.

Notas Relacionadas

Terapia de acero

Hace 3 horas

Que en AHMSA no sólo se venden vehículos…

Hace 3 horas

Pasa la charola

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Uncategorized

Hace 3 horas

Terapia de acero

Hace 3 horas

Que en AHMSA no sólo se venden vehículos…

Hace 3 horas

Pasa la charola