Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio ¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida? Operativos de seguridad y atención a necesidades básicas marcan la agenda municipal ¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026? Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| A un año del feminicidio de Lucero en San Mateo Atenco, aún no hay justicia | Foto: Agencias

Nacional

A un año del feminicidio de Lucero en San Mateo Atenco, aún no hay justicia

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 6 de septiembre del 2023 a las 15:44


La familia desmintió que la víctima conoció a su agresor a través de un videojuego.

Ciudad de México.– El pasado 3 de octubre de 2022, el feminicidio de Lucero Yazmín Hidalgo en San Mateo Atenco conmocionó en todo el país, y es que el presunto responsable, Lev Norman “N”, habría privado de la vida a la joven para después guardar parte de los restos en una mochila y huir de la escena, no sin antes también atacar con arma blanca al hermano de Lucero.

A pesar de que Lev fue detenido ese mismo día cuando pretendía escapar, hasta el momento no hay una sentencia en su contra.

De acuerdo con sus familiares, el proceso ha estado plagado de irregularidades, ya que a casi un año no han dictado sentencia en contra del presunto feminicida, a pesar de las pruebas que -dicen- son contundentes.

“Desde abril de 2023 se presentó la acusación por parte del MP, y en 6 ocasiones se ha estado programando y reprogramando la audiencia intermedia (donde se depuran los hechos y datos de prueba para acudir al juicio)”, redactaron los familiares en una carta que hicieron llegar a MILENIO Estado de México.

En el documento explicaron que la primera y la segunda audiencia no se llevaron a cabo porque la defensa del acusado no se presentó, mientras que en la tercera cambiaron de abogado y esto provocó aplazar nuevamente para que la defensa tuviera más información del caso.

En la cuarta audiencia no se presentaron los abogados del imputado y en la quinta audiencia acudieron, pero dijeron no contar con los datos de prueba necesarios, por lo que pidieron postergar la audiencia.

 “

Nos queda claro que no quieren celebrar la audiencia intermedia, y que seguirán buscando excusas para prolongar más está agonía en la que vivimos desde hace casi un año”, advirtió la familia.

Además, señalaron que la defensa pretende alegar que Lev Norman “N” padece de sus facultades mentales para que pueda librar a la justicia, además que buscan agotar todo el tiempo posible para beneficiar al presunto responsable.

 “

Nos preocupan estas dilaciones, porque es posible que lo que la defensa quiera es que pasen los 2 años que por ley debe durar el proceso, para solicitar se revoque la medida de prisión preventiva”, mencionaron.

Lev y Lucero sí se conocían

La familia también aclaró parte de los hechos que ocurrieron aquel día, pues desmintieron que los hechos estuvieran relacionados a un videojuego, además de que aseguraron de que la víctima y el agresor se conocían desde la preparatoria.

 “No se acababan de conocer, menos aún por un videojuego”, sentenciaron.

El día del feminicidio, el hermano de Lucero (Geovanni) fue al domicilio para buscarla, pero encontró a Lev vestido de mujer y el cuerpo de su hermana que ya había sido mutilado.

Lev habría atacado Geovanni con arma blanca para después huir del lugar con una mochila en cuyo interior llevaba restos de la víctima; sin embargo, fue detenido en calles cercanas al domicilio donde ocurrió el crimen.

 

 

 

 

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 8 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 8 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 11 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 11 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 12 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 13 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 13 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 15 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 16 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 17 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 17 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León