Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5% Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

A un día de ser despedidos, descuentan 13 mdp a paristas de Oaxaca

  Por Agencias

Publicado el jueves, 19 de mayo del 2016 a las 19:10


Hoy es la prueba de la SEP-CNTE en su jaloneo por el paro nacional

Oaxaca, Oax.- En tres días de paro, los descuentos salariales a los maestros de Oaxaca en protesta suman casi 13 millones de pesos, de acuerdo con cifras del Gobierno del Estado.

El lunes, 9 mil 883 profesores oaxaqueños no acudieron a las aulas, lo que significa la retención de 5.5 millones de pesos en pagos de nómina.

Al día siguiente, 4.2 millones de pesos en salarios de 7 mil 354 maestros en paro fueron descontados por la autoridad educativa.

Ayer miércoles, 5 mil 515 profesores no acudieron a las aulas, según el reporte oficial, cuyos ingresos por 3.1 millones de pesos serán cancelados.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) aplicará este descuento salarial a los maestros paristas en la primera quincena de junio, luego de que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) registre las ausencias y las reporte al Gobierno federal.

Ayer se cumplió el tercer día de paro, y la participación de los maestros se redujo en 45% respecto al lunes.

Así también, las escuelas cerradas, ayer 637 planteles fueron contabilizados por personal del IEEPO.

Al inicio del paro, mil 326 centros escolares participaron, afirmaron.

CESE DE MAESTROS

Comerciantes exigieron al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, que despida a todos los maestros que están en plantón en el Zócalo.

La líder de la organización Comerciantes del Centro Histórico (Cocentro), Fabiola Calvo, afirmó que esta es la oportunidad que tienen los Gobiernos federal y estatal para hacer una limpia en el Magisterio.

Calvo anunció que buscarán un amparo para no pagar impuestos federales, estatales y municipales, ya que no les brindan las garantías para que puedan operar con normalidad.

Con información de Reforma

fb

Notas Relacionadas

Brasil: la bala pasó cerca

Hace 20 minutos

El hipotético contralor del INE

Hace 26 minutos

Inquisición literaria 2.0

Hace 33 minutos

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 4 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 6 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 7 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 8 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 9 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 9 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 10 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 10 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 10 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 11 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 13 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida