Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
AICM pone en operación un sistema antidrones para reforzar la seguridad aérea Reclama empresario a Taddei por negocios electorales en Coahuila Revisará INE contratos; prevé posibles rescisiones ‘Canelo’ Álvarez va por la revancha en Arabia Saudita: busca volver a ser campeón ante Christian Mbilli Nicaragua dice que Cuauhtémoc Cárdenas dejó un legado excepcional a los mexicanos

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

A ver qué pasa…. 

Por Medrano

Hace 3 años

LAS AUTORIDADES estatales y las municipales, particularmente las de Piedras Negras no pierden de vista la evolución de la crisis migratoria ni  las consecuencias posibles que pudieran darse—una oleada de migrantes y riesgos para la seguridad—de eliminarse como se espera el llamado Título 42, que establecía la deportación inmediata como ha venido ocurriendo hasta ahora de los migrantes que ingresen ilegalmente al vecino país.

Y SE CONTEMPLAN varios panoramas; Que puedan llegar grandes cantidades de migrantes, el riesgo de que en determinado momento pretendan ingresar con violencia los puentes internacionales…. y las repercusiones que una gran mayoría de población flotante podría tener en la seguridad de los nigropetenses.

ESTE LUNES al parecer se realizará una reunión de seguridad en la 47 Zona Militar donde   también estará la secretaria de Seguridad Pública en Coahuila para conjuntamente con militares y Guardia Nacional así como municipio analizar la situación.

OBVIAMENTE que estará también presente el Instituto Nacional de Migración, pero el asunto es que su presencia en nuestra frontera es prácticamente insignificante y si no le quiere llamar así, cuando menos sí insuficiente para atender un problema que les compete directamente a esa institución.

YA LAS AUTORIDADES texanas han advertido que se espera una nueva y fuerte oleada de migrantes que erróneamente piensan que al eliminarse esa ley, podrán cruzar libremente a la Unión Americana.

PARA NADA, tendrán que cubrir una serie de requisitos para solicitar quienes lo deseen, asilo político y quienes crucen de forma ilegal será deportados de inmediato y sin posibilidades para calificar para un asilo, a lo menos por cinco años.

ESPEREMOS a ver qué pasa….

Y A PROPÓSITO del mismo tema, que no le extrañe a usted que las autoridades de aduana intensifiquen sus simulacros para demostrar la preparación que tienen para abortar cualquier intento de ingreso violento a su país por parte de los migrantes….

PUES EL CANDIDATO a la gubernatura del estado por la Alianza Ciudadana por la Seguridad, PRI-PAN y PRD Manolo Jiménez Salinas, sigue avanzando con bastante fuerza en las preferencias del electorado.

Y ESO LO dicen las encuestas y el ambiente de apoyo y respaldo, de compromiso y unidad que ha recibido en todos y cada uno de los eventos donde ha estado.

MANOLO NO ha aflojado el paso para nada, al contrario y las muestras de apoyo mayoritario son evidentes frente al de otros candidatos.

GUILLERMO Ruiz Guerra como candidato a la diputación local por nuestro distrito, también mantiene un ritmo bastante fuerte en su labor de proselitismo y le ha dado ya varias vueltas al distrito, a la comunidades rurales y todos los sectores que conforman ese distrito.

CONJUNTAMENTE con su compañero de fórmula, mantiene una estrecha comunicación con todos los sectores; reuniones a diario con organizaciones, clubes, sectores, jóvenes, etcétera en una chamba política que ha arrojado muy buenos resultados tanto para Manolo como para él.

Y ES QUE la gente ya está más consciente sobre la seriedad de las propuestas y proyectos…. y evidentemente que la Alianza Ciudadana por la Seguridad en ese aspecto, va muy bien….

Notas Relacionadas

Reclama empresario a Taddei por negocios electorales en Coahuila

Hace 4 minutos

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 1 hora

Se queda el IEC un año más sin presidencia

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 7 horas

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 7 horas

Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Hace 15 horas

Confirmado y amarrado