Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Apaga Matías las velas del pastel Preside Estela alegre fiesta Celebra Raúl un lindo cumpleaños Recibe Roxana felicitaciones Da Alayni bienvenida a un año más de vida

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Donovan Carrillo, el abanderado mexicano para los Olímpicos Invernales del 2022. | Facebook Comité Olímpico Mexicano

Deportes

Abanderan a la delegación mexicana que irá a Juegos Olímpicos de Invierno

  Por Medio Tiempo

Publicado el miércoles, 26 de enero del 2022 a las 04:06


Los atletas que representarán a México en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 rindieron juramento en las instalaciones del COM.

Ciudad de México.- En una corta ceremonia de no más de 15 minutos, los cuatro integrantes de la Delegación Mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 fue abanderada en un evento realizado esta mañana en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM), encabezada por Daniel Aceves Villagrán, vicepresidente del organismo.

“Hablar de nuestros representantes es hablar de tres mexicanos y una mexicana que han ganado su representación con la voluntad del esfuerzo y destacando los valores olímpicos”, dijo Aceves Villagrán, quien estuvo en representación de Mary José Alcalá Izguerra, presidenta del COM.

“Sin duda alguna en estos Juegos Olímpicos habrá la participación de México y otros 85 países, más de 3 mil atletas y el Continente Americano participará con 14 naciones y 450 atletas, donde destacan los equipos de Estados Unidos y Canadá, Brasil tendrá 11 atletas, Jamaica seis, y México estará con cuatro atletas”.

¿Qué atletas de México van a los Olímpicos Invernales?

Jonathan Soto (esquí de fondo), Rodolfo Dickson (esquí alpino), Donovan Carrillo (patinaje artístico) y Sarah Schleper (esquí alpino) recibieron la bandera y rindieron protesta ante las autoridades deportivas mexicanas.

El atleta que recibió la Bandera Nacional fue Donovan Carrillo, quien es el primer mexicano en clasificar a la disciplina de patinaje artístico dentro de unos Juegos Olímpicos de Invierno en los últimos 30 años. El originario de Guadalajara, Jalisco, se destaca por sus rutinas acompañadas de música del cantautor mexicano, Juan Gabriel, además de su vestuario con referencias mexicanas.

¿Cuándo son los Juegos Olímpicos de Invierno?

La máxima fiesta mundial del deporte invernal tiene por fechas del 4 al 20 de febrero, con sede en la ciudad de Beijing, China. Recordemos que hace cuatro años se celebraron en Pyeongchang, Corea del Sur, y para esa justa acudieron cuatro atletas nacionales: Sarah Schleper, Rodolfo Dickson, Robert Franco y Germán Madrazo, los dos primeros repitiendo su presencia este 2022.

Notas Relacionadas

Analiza incursionar Atlético Cazvel en liga regional

Hace 17 minutos

Golea Holanda FC a Lobos Alfa

Hace 18 minutos

Suman Mavericks nuevo triunfo

Hace 19 minutos

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 5 horas

Toros vence a Frayles y avanza a Playoffs

Hace 5 horas

Unión Laguna saca la casta en Monterrey y asegura la serie ante Sultanes

Hace 6 horas

¡Encuentro de infarto! Cruz Azul elimina a Chivas y el primer finalista de Clausura 2026

Hace 6 horas

Acaba Cruz Azul con sueño de Chivas y va a la Final

Hace 8 horas

Consigue Saltillo Soccer ascenso a la Liga Premier

Hace 12 horas

Racing de Santander regresa a primera división 14 años después

Hace 12 horas

Jonathan Paredes gana medalla de bronce en Clavados de Altura en la Copa del Mundo

Hace 14 horas

Carrera por los Dioses Teotihuacán 2026; miles de corredores volverán a la zona arqueológica

Hace 16 horas

México ‘calienta’ el Mundial con un torneo global de niños en riesgo de exclusión

Hace 17 horas

Manchester City gana la FA Cup tras imponerse 1-0 al Chelsea

Hace 17 horas

El Güerito de Tepito conquista la Arena Coliseo y hace explotar las redes sociales

Hace 17 horas

Robert Lewandowski deja al Barcelona y sacude al futbol europeo tras 119 goles