Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Israel rompe de forma ‘inmediata’ relaciones con siete agencias y entidades vinculadas a la ONU Se realiza en Torreón el Consejo de Seguridad y Desarrollo Regional ‘¿Te has muerto?’, la polémica app que reabre el debate sobre la soledad y el envejecimiento en China Joven se defiende de su agresivo esposo con un accidental y mortal cuchillazo en CDMX Rusia rechaza un posible ataque de EU a Irán y las amenazas de aranceles contra sus socios

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| En los últimos cinco años desaparecieron programas y dependencias que apoyaban al crecimiento y consolidación de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Coahuila

Abandona la Federación a microempresas; reduce tajada

  Por Diana Martínez

Publicado el lunes, 15 de abril del 2024 a las 03:53


En el 2024 únicamente se destinaron 81 millones de pesos a las MIPYMES

Saltillo, Coah.- La Federación abandonó a las micro, pequeñas y medianas empresas. Este año el presupuesto de la Secretaría de Economía a la partida “Micro, Pequeñas y Medianas Empresas Productivas y Competitivas” se redujo en un 66”.

En el 2024 únicamente se destinaron 81 millones de pesos a las MIPYMES, en tanto que en el 2023 el presupuesto fue de 243 millones de pesos.

Asimismo, en los últimos cinco años desaparecieron programas y dependencias que apoyaban al crecimiento y consolidación de las micro, pequeñas y medianas empresas.

En 2019 desapareció el Instituto Nacional del Emprendedor y el Fondo Nacional del Emprendedor; en el 2020 el Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (Pronafim) y finalmente en el 2022, el Programa Microcréditos para el Bienestar y el Programa de Apoyo Financiero a Microempresarios.

Ante esta realidad, la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Eugenia Fraustro Dávila, exhortó a la Federación a implementar un plan de acceso a apoyos, financiamiento y acompañamiento a los emprendedores.

El objetivo es promover el emprendimiento y fortalecer estas unidades económicas para impulsar el desarrollo económico.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

Recibe rector Octavio Pimentel a nuevos alumnos de Odontología; arrancan cursos de inducción

Hace 8 horas

Anuncia Manolo Jiménez 6 nuevos programas sociales de Mejora Coahuila

Hace 8 horas

Se incrementa 30% enfermedades respiratorias por frente frío 27 en Coahuila

Hace 8 horas

Alargan estudiantes vacaciones por frío y lluvia, prevalece ausentismo escolar en Saltillo

Hace 21 horas

IMSS Coahuila ofrece gimnasios a quienes buscan bajar de peso como propósito de año

Hace 22 horas

Mantiene Ramos Arizpe saldo blanco ante bajas temperaturas

Hace 23 horas

“La policía de Ramos Arizpe está para ayudar a la población”: Tomás Gutiérrez

Hace 1 dia

Es la pereza, síntoma de depresión; afecta más a mujeres

Hace 1 dia

Ramos Arizpe fortalecerá el deporte en 2026 con apoyo decidido a atletas y espacios deportivos

Hace 1 dia

Implementa Ramos Arizpe operativo especial por frente frío; visita Tomás ejido Landeros

Hace 1 dia

Con todo y frío inicia segunda parte del ciclo escolar 2025-2026 en Coahuila

Hace 1 dia

Rescatan a dos hombres en situación vulnerable durante recorridos nocturnos por frente frío 27 en Ramos