Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Suena lógico ¡A lo Atlas! ‘Rojinegros’ rescatan empate ante Pumas en los últimos minutos ¿Dónde ver el Super Bowl 2026 en México? Canales de TV y streaming Con debut de Ebere, Cruz Azul rescata valioso empate ante Toluca Capacita Semar a 74 elementos en respuesta a emergencias y rescate en Campeche

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Coahuila

Con todo y frío inicia segunda parte del ciclo escolar 2025-2026 en Coahuila

  Por Diana Rodríguez

Publicado el domingo, 11 de enero del 2026 a las 14:14


Con temperaturas casi congelantes, arranca este lunes la segunda parte del ciclo escolar 2025-2026 para los más de 600 mil alumnos de educación básica

Saltillo, Coah.- Con temperaturas casi congelantes, arranca este lunes la segunda parte del ciclo escolar 2025-2026 para los más de 600 mil alumnos de educación básica en Coahuila.

Ya que en la entidad no se suspenderán las clases con la llegada del frente frío 27, los directivos de los niveles de preescolar, primaria y secundaria difundieron durante el fin de semana los criterios que serán considerados para la justificación de las faltas.

También durante la temporada invernal, como medida preventiva, en los planteles se mantiene la suspensión de actividades al aire libre, como las clases de deportes y los honores a la bandera.

Además de esto, emitieron una serie de recomendaciones en las que solicitaron a los padres de familia abrigar adecuadamente a los alumnos que asistirán a clases, utilizando varias capas de ropa, así como el uso de gorro, guantes, bufanda y calcetines gruesos.

Para evitar la proliferación de enfermedades respiratorias como el virus sincitial respiratorio, influenza o Covid-19, exhortaron a no enviar a clases a los alumnos que presenten síntomas y recomendaron buscar atención médica para evitar complicaciones.

La Secretaría de Educación invitó a los padres de familia y a los directivos de las más de 5 mil escuelas en la entidad a mantener una comunicación constante y directa para que el inició de clases se lleve a cabo de la mejor manera.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 22 horas

Arrancan en Saltillo mercaditos Mejora; esperan todo un éxito para 2026

Hace 22 horas

Abastecerá nuevo pozo a familias en la Analco; aupervisa Alcalde avances en la obra

Hace 22 horas

Fiscalía, atenta con feministas; se reúnen con colectivas

Hace 22 horas

Funciona plataforma de prevención de conductas de riesgo; suma UNIF 40 registros

Hace 22 horas

Ofrece la UAdeC la Licenciatura en Música

Hace 1 dia

Autoridades catean locales de Greens en el norte de Saltillo y Ramos

Hace 1 dia

Beneficia a cerca de 10 mil en Ramos, el Mercadito de a Peso

Hace 1 dia

Invita IMSS Coahuila a la población a vacunarse contra sarampión

Hace 1 dia

Proponen refugios temporales para gatos y perros ante temporada invernal en Coahuila

Hace 1 dia

DIF Coahuila: 2 años de trabajo por las familias; con grandes resultados

Hace 1 dia

Hay garrapatas pese al frío: Ssa; advierten a población

Hace 1 dia

Ignora la CFE peligroso poste en la Analco; piden vecinos intervención