Saltillo

Publicado el viernes, 7 de marzo del 2025 a las 03:54
Saltillo, Coah.- Un hombre de 67 años cumplió 35 días abandonado en el Hospital del ISSSTE, donde fue sometido a la amputación de sus extremidades a consecuencia de la grave adicción al cristal y cocaína que padece desde hace varias décadas.
Enrique Pérez Benavides, con domicilio en la calle Polícrates, de la colonia Ciudad las Torres, llegó al hospital a finales de enero, cuando su familia lo llevó para atenderle una grave infección que presentaba en manos y pies.
Además, los médicos, detectaron que el hombre presentaba insuficiencia arterial crónica, por lo que de inmediato comenzaron su tratamiento y se estableció que debía ser sometido a cirugía para amputarle ambas piernas, así como los dedos de sus manos.
Los galenos señalaron que las afectaciones eran consecuencia de la grave adicción a la cocaína y el cristal que el hombre padece desde hace varias décadas, lo que además provocó que su familia lo abandonara.
Enrique fue dado de alta el 28 de febrero, hecho que los médicos le notificaron a su familia, sin embargo, sus hijos se han negado a asistir por el hombre, asegurando que lo enviarían a un asilo.
Debido a que don Enrique no puede valerse por si mismo, a consecuencia de las cirugías, se ha mantenido en la sala del hospital, donde continúa siendo atendido por el personal, sin embargo, su salud se deteriora cada vez más.
Elementos de la Fiscalía General del Estado acudieron a tomar conocimiento del caso, y se entrevistaron con el paciente, quien pidió que contactaran a sus hermanos, para que ellos se hicieran cargo de él, sin embargo, desconoce números de teléfono o direcciones para contactarlos.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias