Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Superman presenta a su novia, y ni es periodista ni se llama Lois Lane ¿Cómo anular un matrimonio por la Iglesia en México? Todas las veces que Enrique Guzmán hizo alarde de su machismo y misoginia ‘No soy degenerado’: Enrique Guzmán demandará a Frida Sofía con apoyo de Alejandra Guzmán ¿Te dan miedo los martes 13? Conoce qué es la Trezidavomartiofobia

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Foto: Twitter

Seguridad

Abandonan traficantes a hermanitos de 5 y 6 años en frontera con EU; son rescatados por autoridades

Por El Universal

Hace 1 semana


Los dos traficantes dejaron a los niños en las rocas y salieron huyendo hacia territorio mexicano

Los Ángeles.- Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos rescataron a dos hermanitos de 5 y 6 años que fueron dejados por traficantes de personas en una zona rocosa de la frontera entre California y México, informó la agencia este martes.

El hecho ocurrió el lunes, aproximadamente a las tres de la tarde, hora local de California, cuando los agentes de CBP vieron a un hombre y una mujer caminando con los dos pequeños de la mano en la zona de Jacumba, California.

En esa área la valla metálica en la frontera es interrumpida por grandes rocas y la ladera de una montaña. Los dos traficantes dejaron a los niños en las rocas y salieron huyendo hacia territorio mexicano, detalló el comunicado de CBP.

Los oficiales llegaron al área y rescataron a los dos pequeños, un niño de seis años y una niña de cinco, que no pudieron comunicarse con los agentes excepto para dar sus nombres.

Los menores fueron transportados a una estación cercana de CBP para su atención y procesamiento. En ese lugar los niños entregaron a los agentes una nota escrita a mano que tenía el nombre y el número de teléfono de la madre.

Los hermanitos también tenían el nombre y los números de teléfono de su madre escritos con un marcador en sus antebrazos, añadió CBP.

Los agentes se comunicaron con la madre y pudieron obtener información adicional sobre los niños, que fueron procesados y puestos bajo custodia del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS).

El rescate de los dos pequeños se da una semana después de que se revelara un video de CBP en el que se ve cuando un hombre deja caer a dos niñas de origen ecuatoriano, de 3 y 5 años, desde lo alto del muro fronterizo, que mide 14 pies de altura (4,2 metros). Las niñas fueron rescatadas por agentes fronterizos.

El pasado sábado también se filtró el video de un niño que pedía ayuda en una zona del sur de Texas. En el video el niño, de unos 10 años, dice que "venía con un grupo... y al final me dejaron botado y venía a pedir auxilio".

"

Es inconcebible que alguien abandone a estos niños pequeños. Los responsables de eventos de contrabando como este serán procesados agresivamente", advirtió el jefe de CBP de San Diego, California, Aaron Heitke.

La Administración del presidente Joe Biden se encuentra ante una avalancha de menores migrantes no acompañados. Según los datos más recientes hay 4 mil 231 niños bajo la custodia de CBP y 15 mil 193 bajo el cuidado de HHS.

Notas Relacionadas

Mata a su tío después de que este asesinara a su abuela

Hace 1 hora

Dan golpiza a acosador en el centro de Torreón

Hace 11 horas

Ladrón se queda encerrado en vivienda que atracaba

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 15 horas

Capturan 8 presuntos miembros de una célula del CJNG en Puebla

Hace 15 horas

VIDEO: Balacera en plena fiesta patronal de Michoacán deja 4 muertos

Hace 16 horas

Adolescente de 15 años asesinó a su madre adoptiva para robarle dinero en Puebla

Hace 16 horas

Decretan toque de queda tras muerte de joven a manos de la policía en Minneapolis

Hace 17 horas

VIDEO: Atropellan y matan a dos supuestos asaltantes en Argentina

Hace 17 horas

Asesinan a gatito de un disparo en Durango mientras dueña estaba de vacaciones

Hace 17 horas

Menor de edad muere decapitado junto a su papá cuando iban en moto

Hace 17 horas

Detienen a mujeres por matar al hombre que las violentaba

Hace 18 horas

Asesinan a cuatro personas en masacre número 27 en Colombia

Hace 19 horas

Reportan tiroteo con varias víctimas en secundaria de Tennessee; detienen a sospechoso

Hace 21 horas

Llanto de niña de 6 años lleva a encontrar a sus padres muertos; vecinos aseguran fue homicidio-suicidio

Hace 22 horas

Mató a su ex novia porque no quiso regresar con él