Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Piloto intenta una acrobacia al estilo de Top Gun y muere al accidentarse Tras robos toda la semana en jardín de niños de Torreón, ‘cae’ ladrón Cancelan interrogatorio de García Harfuch por caso Ayotzinapa INE implementa mecanismos para garantizar el voto a personas con discapacidad y de la diversidad sexual Xóchitl aceptará que INE fiscalice marcha de Marea Rosa como cierre de campaña

Zócalo

|

Autos

|

Información

< Autos

| Foto: Especial

Autos

Abarth celebra el 75 aniversario de su fundación

Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 28 de marzo del 2024 a las 22:18


La marca recién regresó al mercado mexicano

Ciudad de México.- Fue el 31 de marzo de 1949, cuando Carlo Abarth (1908 – 1979) fundó Abarth & C. junto con el famoso piloto Guido Scagliarini. El primer coche producido fue un 204 A, derivado de un Fiat 1100, el cual fue debutó un 10 de abril de 1950, cuando Tazio Nuvolari lo utilizó para competir y ganar su última carrera, la Palermo-Monte Pellegrino.

Desde sus inicios, el sello característico de Abarth ha sido la fabricación de sistemas de escape, que además de incrementar el desempeño del motor, brindan una nota deportiva muy especial.

A partir de 1971, Abarth pasó a ser propiedad del Grupo FIAT (hoy Stellantis). Algunos de sus autos más famosos son el famoso Fiat 124 Abarth (ganador del título europeo en 1972 y 1975), el 131 Abarth, campeón del mundo de rallyes en 1977, 1978 y 1980, y Ritmo Abarth.

Carlo Abarth falleció el 24 de octubre de 1979, bajo el mismo signo de su nacimiento: el del escorpión. Lamentablemente, en 1981 la compañía que fundó, sería sustituida por Fiat Auto Gestione Sportiva como la nueva división deportiva del grupo italiano.

Por suerte, debido a su gran legado histórico, la firma es recuperada en 2007 para dar vida nuevamente a las versiones más deportivas del Grande Punto y del 500. Este último fabricado en México. En este regreso, incluso a tenido modelos exclusivos como el Abarth 124, desarrollado en colaboración con Mazda.

Hoy, la oferta europea de la firma del escorpión está compuesta por la SUV eléctrica Abarth 600e. Mientras que, en América Latina, tenemos los Fastback y Pulse. De hecho, justo Pulse Abarth, es el modelo con el cual la firma regresa a México después de algunos años de ausencia.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Autos

Hace 16 horas

Audi SQ8 2024 llegó a México, este es su precio

Hace 16 horas

20 años del McLaren Technology Centre

Hace 16 horas

Renault prueba el Nivel 4 de conducción autónoma en estos minibuses

Hace 1 dia

EU podría imponer más aranceles si producción de vehículos eléctricos chinos va a México

Hace 1 dia

Geely Okavango 2024 llega a México, conoce versiones y precios de esta SUV china para 7 pasajeros

Hace 1 dia

Jeep x Marathon, la colección de relojes inspirada en sus raíces militares

Hace 1 dia

Ford México y Mustang Club México celebran 60 años del Pony Car

Hace 1 dia

Dualidad, el bordado que estrena el interior del Rolls-Royce Cullinan con 2.2 millones de puntadas

Hace 2 dias

Pirelli renueva los zapatos del Ferrari Enzo

Hace 2 dias

Ford Equator, así será la nueva cara de Territory 2025

Hace 2 dias

Mini Countryman 2025, precios y versiones en México

Hace 2 dias

Mazda confirma la llegada a México de la nueva CX-70 2025