Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Este 2 de Junio, no pongamos en riesgo lo que ha ganado Coahuila: Jaime Bueno Afectados por incendios en Chile rechazan viviendas de emergencias Matan a 5 en ataque a equipo de candidato morenista Se dieron todas las garantizas para que Marea Rosa llegara al Zócalo: Martí Batres Marvel: así puedes conseguir está exclusiva colección de vasos con tus personajes favoritos

Zócalo

|

Autos

|

Información

< Autos

| Vista de una estación de recarga de energía para vehículos eléctricos, en una imagen de archivo. Foto: Caroline Brehman / EFE

Autos

EU podría imponer más aranceles si producción de vehículos eléctricos chinos va a México

Por EFE

Publicado el miércoles, 15 de mayo del 2024 a las 10:04


Estados Unidos no descarta penalidades adicionales si es que China empieza a producir vehículos eléctricos en México

Ciudad de México.- El Gobierno de Estados Unidos no descarta penalidades adicionales si es que China empieza a producir vehículos eléctricos en México, según dijo la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai.

Durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, Tai se refirió a los planes de fabricantes del país asiático respecto a establecer plantas automotrices en el país vecino, un asunto de preocupación para el Gobierno estadounidense y para la industria local.

  Manténganse al tanto”, alertó la funcionaria.

La advertencia de Tai se da el mismo día en que Biden anunciara nuevos aranceles por valor de 18 mil millones de dólares a las importaciones de productos de China, siendo los más castigados los vehículos eléctricos con gravámenes que pasan del 25 por ciento al 100 por ciento.

EU pondrá más y nuevos aranceles a productos de China

Otra subida arancelaria significativa recayó sobre las baterías de iones de litio utilizadas en los vehículos eléctricos, que se elevarán del 7.5 por ciento al 25 por ciento este año.

Este mismo martes, la marca de vehículos eléctricos china BYD anunció la futura construcción de una nueva planta de la compañía en el centro de México, país que constituye para la firma el primer mercado fuera del país asiático.

Así lo dio a conocer la directora regional de BYD Americas, Stella Li, en un evento en Ciudad de México, en el que presentó el nuevo modelo ‘Shark’, una camioneta ‘pick-up’ híbrida de tamaño mediano.

En ese acto, la jefa regional descartó impactos a su nuevo modelo de negocios por los aumentos de aranceles a productos chinos dados a conocer en Washington, en vista de que no ven a Estados Unidos como un mercado potencial.

Según la ejecutiva, la planta en México, cuya ubicación espera cerrar hacia finales de este año, tendría una capacidad de producción de hasta 150 mil vehículos anuales.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Autos

Hace 21 horas

Mercedes-Benz detiene el desarrollo de su nueva plataforma para vehículos eléctricos

Hace 1 dia

GN8 de GAC Motors: Fiera oriental de grandes dimensiones

Hace 1 dia

Logran fusión de estilos con deportividad declarada; MG4: esencia británica

Hace 1 dia

Derroche eléctrico y velocidad; Urus SE 2024

Hace 1 dia

Impulsando el futuro con X70 y Dashing; Modelos Jetour

Hace 2 dias

Mitsubishi tendrá nuevo modelo PHEV y plan de expansión para Norteamérica

Hace 2 dias

Nissan promueve la educación vial a través de una experiencia en el metaverso

Hace 2 dias

Bentley Continental GT 2025 alista su lanzamiento