Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Llaman a realizar plan de transición en jornada laboral de 40 horas en México Irán amenaza con reclutar niños si hay invasión terrestre de EU Marina localiza a las dos embarcaciones perdidas que viajaban a Cuba; buque se dirige a la zona para brindarles ayuda Masa de aire polar provocará lluvias y descenso de temperaturas en algunos estados ‘Damos un paso adelante’: Cadillac confía en el ritmo de Checo Pérez en Japón

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| El sujeto abatido quedó dentro de la camioneta pick up blanca | Foto: Agustín Martínez

Seguridad

Abaten a delincuente y aseguran 3 camionetas tras enfrentamiento en Salinas Victoria, NL

  Por Milenio

Publicado el martes, 18 de marzo del 2025 a las 08:07


El enfrentamiento tuvo lugar en la carretera a Colombia, sitio donde aseguraron diverso armamento y equipo táctico.

Salinas Victoria, Nuevo León.- Un enfrentamiento dejó como saldo un presunto delincuente abatido en la carretera a Colombia, en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León.

El hecho se registró alrededor de las 04:00 horas del martes, en el kilómetro 27 de la vía mencionada, a la altura de la comunidad de San Javier.

Trascendió que el enfrentamiento ocurrió cuando elementos de Fuerza Civil realizaban un patrullaje de rutina en el ala norte, a la altura de un puente de reciente construcción, mientras que detectaron a los tripulantes de tres camionetas, quienes circulaban en actitud sospechosa.

Los oficiales les dieron alcance y en ese momento se suscitó un intercambio de disparos, el cual culminó a la altura del camino a San Javier.

En el sitio quedó abatido un presunto delincuente, además del aseguramiento de tres camionetas: una pick up blanca, una cerrada tipo Explorer y una Toyota Tacoma.

Se mencionó que dentro de la camioneta pick up quedó el cuerpo de un sujeto, el cual no fue identificado; era de complexión delgada y portaba equipo táctico, además a su lado se observó un arma de fuego larga.

En dicho lugar se concentran elementos de Fuerza Civil y del Ejército mexicano, además que se realizan patrullajes aéreos por medio del helicóptero de la corporación estatal.

Hasta el momento no se tiene más información adicional o algún otro resultado; lo oficial es el abatimiento del presunto delincuente, el aseguramiento de tres camionetas y de armas largas, así como de equipo táctico.

Se presume que los demás tripulantes de los vehículos se dieron a la fuga por las áreas despobladas y los extensos terrenos baldíos, por lo que continúan los patrullajes.

También arribó personal de Servicios Periciales, quienes recolectan las decenas de casquillos que quedaron sobre el camino de terracería. Además la zona es fuertemente custodiada por las diversas autoridades.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 10 horas

Aseguran salones de masajes por presunto trata en Monterrey

Hace 14 horas

Cae líder de Cárteles Unidos de Michoacán y 7 cómplices

Hace 15 horas

Ataque armado en vecindad de Irapuato deja un hombre y una mujer sin vida

Hace 17 horas

Caen 2 de Cártel inmobiliario y aseguran 50 casas en Tijuana

Hace 18 horas

A dos años del caso de Camila: ¿Qué pasó con los acusados del feminicidio de la menor de 8 años?

Hace 20 horas

‘Cintareó’ a su novio por negarse a tener intimidad

Hace 21 horas

Cae en Edomex Ramiro Ulises ‘N’ alias ‘El Comandante Galindo’, líder regional del CJNG

Hace 21 horas

VIDEO: Polémica por estudiantes del Cobaem y su presentación con apología al delito

Hace 21 horas

Mina se derrumba en Sinaloa y deja 4 trabajadores atrapados; intentan rescatarlos

Hace 22 horas

Tragedia en Salinas Victoria: Pequeño sale corriendo tras sus hermanos lo atropellan y fallece

Hace 1 dia

Sandra Camacho, activista acribillada había advertido que su vida estaba en peligro

Hace 1 dia

Joven pierde la vida al dispararse por accidente cuando ‘jugaba’ con arma frente a sus amigos en Monterrey