Todo comenzó al reportarse un asesinato en el poblado La Gloria, al sur de la ciudad. Con ayuda de las cámaras de videovigilancia ubicaron que los atacantes huyeron en una camioneta Explorer color dorado.
Se metió al motel La Gloria, en donde el sicario, identificado como Joaquín Castro Cruz, alías El Joaquín, realizó disparos al interior del inmueble, lo que movilizó a los uniformados.
Cuando las autoridades llegaron al lugar, fueron agredidos a tiros por el integrante del cártel de los Arellano Félix y su pareja, Karla Lizeth. En el intercambio de disparos, el oficial Jesús González fue herido de gravedad y trasladado a la Cruz Roja de la colonia Los Santos, donde perdió la vida.
Tras repeler la agresión, los agentes lograron abatir a Castro Cruz, quien era un objetivo prioritario por sus vínculos con el crimen organizado. Su novia salió ilesa del ataque.
¿Porqué las autoridades buscaban a El Joaquín?
Operaba la venta de drogas para la célula de El Chapito en el fraccionamiento Santa Fe, además contaba con una orden de aprehensión por homicidio.
Autoridades locales lamentaron la muerte del oficial, quien tenía menos de una década de servicio y un historial implacable en la corporación.